www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 04 de marzo de 2018, 18:40h

Escucha la noticia

G Suite ha anunciado nuevas funcionalidades inteligentes y actualizaciones que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio.

“El entorno de trabajo actual es muy diferente a como era hace 30 años. Normalmente se trataba de un único grupo de trabajo que estaba junto en un mismo sitio -señalan desde G Suite-. Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados”, destaca la compañía.

Para superar estos retos, Google ha lanzado una actualización para Hangouts Chat, mediante la cual quede abierto a todas las empresas que utilizan G Suite para facilitar “la colaboración eficiente” entre los equipos para que las decisiones se puedan tomar de manera más rápida.

Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados.

Entre las novedades, se incorporan las team chat rooms y los hilos de conversaciones, así como una funcionalidad de búsqueda mejorada y bots inteligentes que conectan flujos de trabajo y agilizan las tareas incluso en apps de terceros.

Estas novedades, que ya están disponibles, cuentan también con una mayor integración entre Chat y otras aplicaciones de G Suite, como Drive, Calendar y Hangouts Meet, así como seguridad integrada para “cumplir con las medidas y regulaciones necesarias para las empresas”, señala la compañía en referencia a la RGPD.

Calendar con IA

“Queremos simplificar el proceso de agendar y gestionar reuniones, así que hemos creado herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para agendar una reunión”, celebra la compañía.

En los próximos meses, Calendar utilizará inteligencia artificial para sugerir de manera automática salas libres para reservar, una función optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta en la que se encuentre, el historial de reservas, las necesidades tecnológicas y la capacidad requerida.

Con la nueva actualización, se facilita el traslado entre una conversación de chat a una videoconferencia a través de Hangouts Meet.

Quick Access en los Docs

"Las empresas necesitan transformar la forma en la que trabajan"

Google quiere que se invierta “menos tiempo buscando los documentos y más tiempo en tener ideas”, motivo por el cual han implementado la funcionalidad Quick Access en los Docs. Esta función emplea inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basándose en indicadores como la actividad de Drive y la información de los propios documentos, de manera que se trabaje siempre con la última información y se pueda crear nuevo material de manera más rápida.

“Para ser relevantes, las empresas necesitan transformar la forma en la que trabajan. Con las nuevas funciones de G Suite, los equipos podrán trabajar mejor juntos”, concluyen desde G Suite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios