www.zonamovilidad.es
Spotify desactiva las cuentas de los usuarios que escuchan su música a través de apps piratas

Spotify desactiva las cuentas de los usuarios que escuchan su música a través de apps piratas

miércoles 07 de marzo de 2018, 15:50h

Escucha la noticia

Spotify ha querido poner fin a la piratería y ha desactivado las cuentas de aquellos usuarios que usaban aplicaciones piratas para saltarse los cortes publicitarios en las cuentas freemium.

Spotify es una de las plataformas de música en streaming de referencia en todo el mundo y se diferencia de sus competidores por ofrecer a sus usuarios dos versiones: freemium y premium. Mientras la versión premium permite escuchar música de manera ilimitada y sin anuncios, la freemium es completamente gratuita, pero a cambio existen ciertas restricciones como la calidad, los saltos de canciones o la publicidad.

Spotify desactiva las cuentas de los usuarios con apps piratas.

De ahí el principal problema al que se ha enfrentado la marca, por la aparición y utilización de aplicaciones piratas para reducir o eliminar estas restricciones del servicio gratuito.

Spotify notifica a los usuarios

Si bien Spotify se había mantenido al margen hasta el momento, ha decidido tomar cartas en el asunto y ejercer presión mediante el envío de un email a los usuarios donde se les informa que su cuenta ha sido desactivada tras detectarse actividad anómala. La compañía aclara que la cuenta está segura, pero que no podrá hacerse uso de ella hasta que no se desinstale la app no autorizada y se reinstale la versión oficial. De no cumplir con las indicaciones notificadas en el correo, Spotify se toma el derecho de poder cerrar la cuenta definitivamente.

La compañía cuenta con alrededor de 88 millones de usuarios en la modalidad freemium, aunque se desconoce cuantos de ellos utilizan apps piratas. Lo que si está claro es que Spotify los tiene bien identificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios