www.zonamovilidad.es
domingo 18 de marzo de 2018, 18:51h

Escucha la noticia

La plataforma de vídeos online por excelencia ha anunciado recientemente que comenzará a incluir enlaces a Wikipedia en los vídeos donde se aborden teorías conspirativas, para frenar la difusión de información falsa.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, anunciaba el miércoles que la plataforma de vídeos online comenzará a marcar algunos de sus vídeos con información adicional de Wikipedia, en un esfuerzo por frenar la desinformación en su plataforma.

La plataforma de vídeos online comenzará a marcar algunos de sus vídeos con información adicional de Wikipedia.

La nueva función se lanzará en los próximos meses, según han informado, y se relacionará primero a aquellos vídeos que generen especial debate en YouTube por abordar teorías conspirativas.

"Cuando haya vídeos centrados entorno a temas que son una conspiración, y para ello usamos una lista de conocidas conspiraciones en Internet de Wikipedia, entonces mostraremos una unidad complementaria a la información del video de Wikipedia que muestre más información sobre el evento", afirmaba Susan Wojcicki durante su conferencia en el SXSW 2018.

Uno de los detonantes que han llevado a YouTube a considerar esta opción, han sido las criticas recibidas por la mala gestión de la plataforma con respecto a vídeos que difunden falsa información.

Wikipedia no será la única solución

Todavía se desconoce exactamente el papel que jugará Wikipedia en este asunto. Según han expresado, “Wikipedia es una enciclopedia, no un periódico”; y añaden, “como resultado, nuestros procesos y principios están diseñados para funcionar bien con el proceso generalmente contemplativo de construir una enciclopedia, sin clasificar los informes confusos y equivocados durante desastres y otros eventos de noticias de última hora “.

Wikipedia no será la única fuente de terceros que utilice YouTube para combatir la desinformación en su plataforma.

Por ello, YouTube ha recalcado que Wikipedia no será la única fuente de terceros que utilicen como unidad complementaria para combatir la desinformación en su plataforma.

Sin embargo, hay otros frentes abiertos, y como bien han señalado otros medios, parte de la responsabilidad recae sobre los algoritmos de recomendación y búsqueda de YouTube. Además, también tienen que decidir si implementar nuevas reglas sobre la subida de vídeos con contenido de teorías conspirativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios