www.zonamovilidad.es
900 millones de móviles Android en peligro

900 millones de móviles Android en peligro

lunes 08 de agosto de 2016, 19:16h

Escucha la noticia

Android vuelve a recibir un duro golpe. Un grupo de expertos de Check Point, empresa de seguridad, ha descubierto una vulnerabilidad en los chip Qualcomm que puede desembocar en el hackeo de más de 900 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo del androide.

Estas vulnerabilidades, según tuexperto.com, permiten al hacker saltar las barreras de seguridad y llegar hasta la raíz del dispositivo donde puede tener acceso a información personal y puede tomar el control de la cámara o el micrófono. El hackeo comenzaría con la descarga en el dispositivo de una aplicación infectada sin que salten las alarmas y no se pida ningún permiso especial para su instalación.

Qualcomm, que abastece a muchos fabricantes entre los que están Samsung o HTC, ha comunicado que todos los fallos están controlados y se ha enviado a los clientes parches de seguridad durante estos últimos tres meses. Pero, según informan varios medios, se ha conseguido lidiar con tres de las cuatro vulnerabilidades (clasificadas de alto riesgo por Qualcomm). Para la cuarta, Google ha confirmado su corrección con la salida de su próximo SO, Nougat, en el mes de septiembre.

Cómo evitar el virus

Aunque tu dispositivo no esté infectado o haya sido “vacunado” contra este virus via OTA, ningún móvil está libre de ser vulnerable a ataques (los cibercriminales trabajan a diario para engañar al sistema). Por eso, la mejor arma que tenemos es la precaución. No descargar contenido fuera de las tiendas de apps, esperar a los anuncios oficiales de las versiones de las apps, no rootear el móvil (si no se es un experto) o no usar redes WiFi extrañas son los mejores consejos para no ser infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios