www.zonamovilidad.es
La mayoría de los españoles no apuestan por los servicios bancarios móviles en vacaciones

La mayoría de los españoles no apuestan por los servicios bancarios móviles en vacaciones

martes 09 de agosto de 2016, 12:55h

Escucha la noticia

Según un estudio realizado por Ferratum, los españoles son los europeos que menos utilizan servicios bancarios a través del móvil durante las vacaciones. Solo un 28,57% de los encuestados afirma hacerlo.

Ferratum, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, publica un año más su ‘Barómetro de Verano’. Este estudio analiza el comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá en los que Ferratum está presente. Según los datos obtenidos, de los 19 países, España es el que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%).

Economía colaborativa

A los encuestados también se les preguntó si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones y menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usarán dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España, señala que, como muestra la encuesta, “todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios