www.zonamovilidad.es
Honda y Alibaba unen fuerzas en la creación de servicios para los coches conectados

Honda y Alibaba unen fuerzas en la creación de servicios para los coches conectados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de enero de 2018, 16:05h

Escucha la noticia

El fabricante de vehículos Honda y el gigante chino de ecommerce Alibaba colaborarán en la creación de servicios para coches conectados.

Honda trabajará con el proveedor de servicios de posicionamiento, navegación y mapas AutoNavi, en el desarrollo de un servicio que permita a los conductores realizar reservas y pagar a través de la plataforma Alipay, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

El servicio permitirá a los conductores agilizar los pagos por estacionamiento y el combustible

El servicio, del cual no se sabe cuándo y en qué vehículos estará disponible, permitirá a los conductores agilizar los pagos por estacionamiento y el combustible, según ha informado el diario asiático Nikkei.

AutoNavi, una de las filiales de Alibaba, y Honda trabajan juntos desde 2015 en sistemas de navegación, y ahora buscan fortalecer la alianza, lo que permitiría al fabricante de coches incurrir más en el principal mercado automovilístico del mundo.

China, un mercado de coches cada vez más tecnológicos

El sector automovilístico en China es cada vez más potente y más tecnológico, y es que las compañías de electrónica y servicios en red desempeñan un papel más poderoso que hace unos años en la industria del motor.

Entre estos gigantes tecnológicos destaca Baidu, que opera el motor de búsqueda de internet más grande del país, y que ha anunciado su plataforma de conducción autónoma Apollo durante el verano de 2017.

Este servicio, desarrollado junto al Gobierno chino, y que emplea la inteligencia artificial, ya cuenta con más de 1.700 socios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran gigantes como Daimler, Ford o Intel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios