www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress 2018

Seat se pone a punto para el Mobile World Congress 2018

Seat se pone a punto para el Mobile World Congress 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de enero de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Seat ha confirmado su presencia en la feria más importante de telefonía y movilidad a nivel mundial, el Mobile World Congress 2018 que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero.

La compañía automovilística aprovechará su presencia en la feria mundial de movilidad para presentar sus avances en ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro.

"El MWC es sin duda la cita tecnológica de referencia a nivel mundial"

“El MWC es sin duda la cita tecnológica de referencia a nivel mundial y, un año más, SEAT presenta las innovaciones que pretender marcar tendencia en la industria y en la definición de la movilidad del futuro” ha asegurado Luca de Meo, presidente de SEAT.

El dirigente de la compañía ha anunciado además que en su estand se podrá descubrir el SEAT Simulator, una experiencia personalizable que permitirá experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno de la movilidad.

"Queremos establecer sinergias con compañías que impulsen nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo"

Además del Seat Simulator, la feria será el marco idóneo para la firma para presentar las primeras iniciativas surgidas del acuerdo con Telefónica, que se cerró en noviembre del pasado año y con el que se busca “desarrollar a través de la tecnología proyectos que impulsan nuestros procesos de producción y de relación con proveedores”, según explicó en su momento Luca de Meo.

Además, de Meo valora muy positivamente la capacidad de negocio del acontecimiento. “En este congreso se dan cita los referentes de la industria tecnológica y en SEAT queremos establecer sinergias con compañías que impulsen nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo”, ha señalado.

Seat Simulator, la gran apuesta de Seat en el MWC 2018

La compañía presentará sus avances en conectividad del presente y del futuro a través de diferentes áreas en el estand. La zona principal, sin embargo, estará ocupada por el simulador que mostrará la visión 360º de futuro de la digitalización que la marca está desarrollando.

A través del Seat ID, el usuario podrá configurar su identidad, adaptando el simulador a su perfil y a sus necesidades, acceder a contenido digital de la marca y planificar la mejor opción para moverse por la ciudad.

Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva cómo será la conducción en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca está trabajando.

Investigaciones conjuntas de Seat y Telefónica

En esta línea, la compañía ha anunciado que durante la feria hará público de manera conjunta con la compañía de telecomunicaciones Telefónica los avances alcanzados tras su acuerdo para impulsar la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas innovadores.

Entre los proyectos que se presentarán, destaca la iniciativa que explora la tecnología Blockchain y su aplicación en la cadena de suministro para garantizar la trazabilidad y veracidad de las transacciones efectuadas entre los diferentes actores involucrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios