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Ford prueba su conducción autónoma para reparto a domicilio con Domino’s en Miami

Ford prueba su conducción autónoma para reparto a domicilio con Domino’s en Miami

martes 06 de marzo de 2018, 12:23h

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El desarrollo de vehículos de conducción autónoma apunta a una manera alternativa de transportar personas y mercancías, que implica poner al usuario por encima de todo lo demás. Ford, después de realizar pruebas en circuitos cerrados y de desarrollar diferentes técnicas para alcanzar el futuro de coches autónomos, se ha instalado en la ciudad de Miami para ver cómo se desarrolla la conducción autónoma en condiciones reales de tráfico y su convivencia con los ciudadanos.
Ford pretende estudiar el potencial de los vehículos de conducción autónoma en situaciones de tráfico real, observando cómo pueden integrarse, interactuar y mejorar esos y otros medios de transporte. El alcalde de Miami-Dade Carlos A. Giménez ha querido apoyar esta iniciativa.

La congestión del tráfico como problema de las grandes ciudades


Según el estudio Inrix Global Traffic Scorecard, los usuarios de Miami pasaron una media de 64 horas en atascos en hora punta a lo largo del año, lo que supone casi el 10 por ciento de su tiempo total de conducción, y coloca a Mimam como la 10ª ciudad del mundo con más congestión de tráfico. Desde la compañía americana afirman estar convencidos de poder solucionar dichos problemas.

Los residentes de Miami-Dade experimentarán un servicio de conducción autónoma divididos en dos partes claramente diferenciadas:
  • La presencia de la marca en la ciudad conllevará programas piloto a lo largo de todo el año con una serie de partners como Domino’s y Postmates.
  • Una vez se hayan cosechado los datos del programa piloto, la compañía utilizará la investigación para mejorar la experiencia del usuario, que se aplicará en el diseño del vehículo de conducción autónoma que pretende lanzar en 2021 para apoyar la expansión de la conducción autónoma.

El servicio autónomo a domicilio de Ford

Con la colaboración de Ford y sus partners Domino’s y Postmates, se pretende llevar a cabo un servicio de reparto a domicilio mediante coches autónomos. Desde Ford defienden que: “ los repartidores suelen aparcar en doble fila cuando no pueden encontrar sitio para aparcar, causando potenciales problemas de circulación”.

Desde esta perspectiva, la visión de ford se puede resumir en que un vehículo de conducción autónoma no necesita propinas ni aparcar en doble fila, aunque son conscientes de que realizar entregas en la puerta de un cliente supone un coste añadido al precio del pedido.

Por lo tanto existen ventajas e inconvenientes en el reparto autónomo dentro de las ciudades, ya que, en caso de que el cliente viva en un piso tendrá que bajar a recoger el pedido. El programa piloto de Domino’s ya se encuentra disponible en Miami, mientras que servicio autónomo de Postmates tendrá que esperar hasta marzo de este mismo año.


Ford y el desarrollo de la conducción autónoma


Ford continúa con su apuesta por el desarrollo de la conducción autónoma y amplía las pruebas en colaboración Argo AI. Disponer de un flota de vehículos por las calles supone asumir ciertas realidades prácticas, como poseer un profundo conocimiento de las leyes locales y de los hábitos de conducción propios de los residentes.

Gracias a la colaboración que dispone Ford de la ciudad de Miami, la compañía dispone de una flota de vehículos Argo recorriendo las calles, trazando mapas de las carreteras y acumulando kilómetros que servirán para entender mejor la manera en que estos vehículos se mueven por las ciudades. Flota y zonas de prueba que se ampliará a lo largo del año.

El mantenimiento, la reparación y la limpieza de toda esta flota Ford de conducción autónoma requiere de un espacio y mano de obra humana. Por ello, aparte del apoyo logístico de la red de concesionarios instalada ya en la ciudad, la compañía cuenta con una terminal de operaciones de vehículos autónomos en el centro de Miami. Es en esa base donde desarrollarán los procesos de gestión de los vehículos, donde se alojará el total de la flota de pruebas, y donde se llevará a cabo la limpieza y mantenimiento de los vehículos, sus sensores y los mantenimientos rutinarios.
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