www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de marzo de 2018, 15:57h

Escucha la noticia

La escuela de negocios digital ISDI ofrecerá “una herramienta segura, inviolable e imposible de manipular” para comprobar si una persona cuenta con los certificados de alguno de sus programas.

Según ha anunciado el CEO de ISDI, Nacho de Pinedo, la escuela recurrirá al protocolo abierto de Ethereum y empleará la tecnología de blockchain para distintas aplicaciones.

ID para cada alumno para evitar problemas como el de Cristinta Cifuentes

La primera de los usos anunciados es la comprobación de la autenticidad de sus títulos por parte de alumnos y compañías, una prueba que se podrá hacer a través de un enlace que los alumnos podrán incorporar a sus perfiles de redes sociales o arrastrando el documento a una web creada por ISDI “en un momento donde la formación digital resulta crucial, pero en el que las compañías no siempre tienen fácil cerciorarse de que un profesional ha logrado un título y adquirido los conocimiento necesario para superar las pruebas que requiere”, explican los responsables.

Para las empresas es clave incorporar profesionales que les ayuden en su transformación digital, pero a veces resulta complicado comprobar si los títulos o la formación de los profesionales con los que contactan es real.

Gracias al uso del blockchain, cada título queda registrado con una huella digital única e inviolable. “Para las empresas es clave incorporar profesionales que les ayuden en su transformación digital, pero a veces resulta complicado comprobar si los títulos o la formación de los profesionales con los que contactan es real”, explica De Pinedo.

"La tecnología Blockchain será para las transacciones digitales lo que el hipervínculo fue para el marketing digital"

ISDI quiere que cada alumno cuente con una ID propia de manera que su historial quede registrado, lo que facilitará la verificación de los títulos, y evitará problemáticas como la surgida estos días con el Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La escuela ha centrado su primer desarrollo en esta aplicación, pero quiere ir desarrollando otros servicios en base a blockchain, porque, según defiende el CEO de ISDI, “la tecnología Blockchain será para las transacciones digitales lo que el hipervínculo fue para el marketing digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios