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ZTE se mantiene en el podio mundial en innovación
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ZTE se mantiene en el podio mundial en innovación

lunes 26 de marzo de 2018, 20:59h

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ZTE fue la segunda empresa del mundo que presentó mayor número de solicitud de patentes, según la lista anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Un dato que refleja el crecimiento y mayor enfoque de la compañía en I+D+i de la próxima generación de tecnologías, como el 5G, la virtualización de la Red, el universo cloud o el llamado Internet de las Cosas, y que sirve a la multinacional para mantenerse en el top mundial en innovación por séptimo año consecutivo.

En línea con la Estrategia 2020 de la compañía, ZTE se enfocará en soluciones de extremo a extremo 5G e intensificará, continuamente, su inversión en I+D en productos básicos de 5G

ZTE presentó a lo largo de 2017 un total 2.965 solicitudes de patentes en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), según datos publicados por la OMPI. ZTE logra así, un año más, mantenerse entre las empresas más innovadoras, después de ocupar el primer puesto en 2016 y continuar en el Top-3 en la lista anual desde 2010.

Huawei Technologies, con 4.024 solicitudes de patentes en 2017, fue la primera compañía con más solicitudes presentadas. ZTE se mantiene por delante de otras grandes empresas tecnológicas mundiales, como Intel con 2.637 solicitudes, Mitsubishi Electric con 2.521, Qualcomm Inc. con 2.163, y LG Electronics con 1.945.

20 centros dedicados al I+D en todo el mundo

El gasto en I+D de ZTE aumentó en 2017 a 1.662 millones de euros, cubriendo el 11.9% de los ingresos, con 20 centros de I+D distribuidos en Asia, América del Norte y Europa, que emplean a más de 30.000 profesionales en el desarrollo de tecnologías de próxima generación como 5G, IoT, NFV, SDN, Cloud Computing, Big Data o Smart City.

En línea con la Estrategia 2020 de la compañía, ZTE se enfocará en soluciones de extremo a extremo 5G e intensificará, continuamente, su inversión en I+D en productos básicos de 5G para mejorar la competitividad de sus productos. La compañía tiene como objetivo desplegar su tecnología de forma proactiva en los mercados emergentes, intergrar la cadena completa de productos de conectividad, operador, servicio y dispositivo móvil para liderar las tecnologías 5G, la comercialización y las economías de escala.

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