www.zonamovilidad.es
Twitter, Facebook y Google pierden miembros clave de sus departamentos de Seguridad
Ampliar

Twitter, Facebook y Google pierden miembros clave de sus departamentos de Seguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de marzo de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Twitter y Facebook se quedan sin Jefe de Seguridad, mientras que Google pierde al director de ingeniería de seguridad, aunque el Jefe de Seguridad aún permanece en la firma.

El caso Facebook y Cambridge Analytica ha supuesto una hecatombe en el sector sin precedentes. El secreto a voces de las filtraciones y venta de datos ha salido a la luz de la peor manera posible para las compañías implicadas, acusadas directamente de hacer negocio con datos de usuarios y de usarlos para influir, en mayor o menor medida, en sus ideas y en varios procesos electorales, como la votación del Brexit en Reino Unido o las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Aunque el mayor pecado (y delito) de Facebook ha sido la falta de comunicación, curioso que este sea el gran error de una compañía que se dedica a conectar y a facilitar la comunicación entre personas de todo el mundo.

Sin embargo, el mundo de la Seguridad en las grandes compañías tech no es sencillo, y prueba de ello es que Twitter, Facebook y Google se han quedado (o han puesto sobre la mesa su salida) en la última semana sin Jefe de Seguridad en la compañía.

Alex Stamos, plantea su salida por tensiones internas

Según adelantábamos hace una semana, Alex Stamos se está planteando abandonar la compañía que lidera Mark Zuckerberg por diversas tensiones internas sobre los desacuerdos entre ambas partes sobre cómo se debería haber manejado la situación y la difusión de noticias falsas a los usuarios durante las elecciones que ganó Donald Trump en 2016.

Stamos inicialmente anunció que abandonaría la compañía en diciembre del pasado año, después de un cambio en sus responsabilidades, sin embargo, le convencieron de quedarse hasta el mes de agosto para que la compañía pudiera realizar una transición de manera progresiva.

Alex Stamos planea abandonar Facebook

El alto ejecutivo dejará Facebook como resultado de las tensiones internas generadas entorno a la mala gestión de la plataforma y su papel en la difusión de desinformación a los usuarios durante las elecciones presidenciales de 2016.

Leer más

Twitter pierde a su Jefe de Seguridad

El Jefe de Seguridad de Twitter ha anunciado que abandona la compañía. Según ha señalado el propio Michael Coates, se marcha para comenzar su propia compañía de seguridad.

Michael Coates, se marcha para comenzar su propia compañía de seguridad

Michael Coates, que llegó a Twitter en enero de 2015, había anunciado de manera interna su salida hace ya algunas semanas, sin embargo, no se había hecho público hasta ahora.

Mientras que la salida de Facebook es algo más compleja porque no hay un sustituto sobre la mesa, Twitter ya podría tener resuelta su pérdida. Según fuentes internas de la compañía, el sustituto interno de Coates sería Joseph Camilleri, gerente senior de seguridad y riesgo, quien ya ocupó el cargo temporalmente mientras Coates estaba de baja por paternidad el pasado año.

Google pierde al número 2 de Seguridad

Al mismo tiempo que hemos conocido la salida de Coates, sabemos también que Michal Zalewski, director de ingeniería de Seguridad de Google, se marcha de la compañía tras casi 11 años. Zalewski era ejecutivo de Seguridad de alto rango de Google, pero no es su Director de Seguridad, cargo que ocupa Gerhard Eschelbeck, vicepresidente de ingeniería de seguridad.

Se desconocen sin embargo los motivos de la salida de Zalewski, pero sí ha señalado que tiene una oferta de trabajo sobre la mesa

Se desconocen sin embargo los motivos de la salida de Zalewski, ya que el polaco no ha querido desvelarlos, pero sí ha señalado que tiene una oferta de trabajo sobre la mesa, aunque no ha especificado más, sin embargo, varias personalidades del sector apuntan a que podría marcharse tanto a Facebook como a Twitter, aunque advierten ellos mismos que son sólo conjeturas.

Su equipo, que está formado por más de 100 ingenieros a nivel internacional y que tiene como funciones principales la auditoría de código, pruebas de penetración y gestión de las vulnerabilidades para productos desde Gmail hasta la tecnología de sus coches autónomos, seguirá siendo dirigido por Eschelbeck.

El equipo mantiene "la última línea de defensa contra los fallos del software realizando ejercicios ofensivos en la propia empresa y relacionándose con la amplia comunidad investigadora", describía Zalewski en LinkedIn.

Antes de formar parte de Google, Zalewski fue el principal especialista en seguridad de T-Mobile durante cuatro años y es autor de seguridad de la información, desarrollador de herramientas de seguridad e investigador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios