www.zonamovilidad.es
Seat triplica las ventas de coches con tecnología híbrida en 2017
Ampliar

Seat triplica las ventas de coches con tecnología híbrida en 2017

miércoles 04 de abril de 2018, 17:44h

Escucha la noticia

Seat ha notado como los conductores han comenzado a inclinar la balanza a favor de de las tecnologías híbridas. La marca española ha logrado triplicar la venta de vehículos con motores TGI según los datos recogidos en el año 2017

En la búsqueda de nuevas tecnologías más eficientes energéticamente y que supongan un menor coste para nuestros bolsillos, los vehículos híbridos han resultado ser una buena opción frente a las restricciones al tráfico que se están efectuando en los centros de las ciudades debido a los altos niveles de contaminación.

Los datos de las ventas de la gama TGI de Seat en el año 2017 asciende hasta las 1.042 unidades vendidas, lo supone un incremento del 6% frente a las 324 unidades vendidas en el año 2016.

Los modelos más vendidos

De entre toda la gama de vehículos Seat que funcionan gracias a la tecnología híbrida GNC, encontramos los modelos más vendidos dentro de este segmento. Se han vendido 51 unidades del coche Mii Ecofuel, lo que supone el 6% del total de ventas de su gama en el mercado. Por otro lado, el Seat León ha conseguido vender 953 unidades, representando cerca del 3% de sus ventas.

Los clientes de Seat parecen estar satisfechos con dicha tecnología ya que un 60% de las ventas se han producido entre particulares. Estos datos tan positivos han empujado a la propia Seat a decidirse por extender su tecnología GNC también a los modelos Ibiza y Arona.

La tecnología híbrida


Para comprender en que consiste la tecnología híbirda TGI de Seat es necesario aclarar que existen dos tipos de motores para coches propulsados mediante gas hoy en día:

Las siglas GLP hacen referencia al término Gas Licuado de Petróleo, que es un gas compuesto por la mezcla de gases propano y butano disueltos en el petróleo y extraído durante el refinado del crudo. El lado negativo de esta tecnología es su menor poderío energético y su alto coste.

En cambio, el Gas Natural Comprimido, GNC como se le conoce técnicamente, ofrece un mayor rendimiento energético, y por lo tanto influye en la disminución de los consumos y en el impacto medioambiental que genera la quema de carburantes. Esta tecnología también juega un papel fundamental a la hora de conducir, ya que la respuesta de este tipo de motores resulta más suave y silenciosa. De hecho, los motores híbridos TGI de Seat funcionan mediante esta ultima tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios