www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de abril de 2018, 17:31h

Escucha la noticia

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido esta semana en las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos por dos comisiones que investigan el caso de Cambridge Analytica y la filtración de datos de usuarios de la red social.

"No es suficiente dar una voz a la gente, tenemos que asegurarnos de que esa voz no se usa para dañar a otras personas”

Zuckerberg ha reconocido en su comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos que la regulación de las compañías de redes sociales es “inevitable”, pero ha querido alertar de que imponer ciertas normas podría llegar a frenar el crecimiento de esta industria.

El CEO de Facebook ha afirmado que “no es suficiente dar una voz a la gente, tenemos que asegurarnos de que esa voz no se usa para dañar a otras personas” con relación al caso de Cambridge Analytica y ha dicho que él es el responsable de lo ocurrido.

Internet cada vez tiene más importancia en las vidas de la gente en todo el mundo, y creo que es inevitable que se necesitará alguna regulación.

“Internet cada vez tiene más importancia en las vidas de la gente en todo el mundo, y creo que es inevitable que se necesitará alguna regulación”, ha señalado Zuckerberg. “Pero creo que hay que ser cuidadoso a la hora de establecer esta regulación” ya que a su juicio las grandes firmas pueden cumplir con más facilidad ciertas normas gracias a sus recursos, pero que las más pequeñas, como algunas startups, podrían verse en serias dificultades.

El mea culpa y otras claves de la declaración de Zuckerberg

Los mensajes más importantes de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook en su declaración en el Senado.

Leer más

RGPD, el ejemplo europeo a seguir que estudia el Congreso de EEUU

Sobre la regulación, los legisladores estadounidenses señalaron ayer la necesidad de devolver el poder a los 2.000 millones de usuarios, y en concreto en el país señalan la importancia de que los estadounidenses no sean influenciados y en este sentido, se puso sobre la mesa el ejemplo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios