www.zonamovilidad.es
domingo 15 de abril de 2018, 12:52h

Escucha la noticia

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica han firmado esta semana un acuerdo para crear la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones, con el fin de proteger a las empresas ante los crecientes ciberataques en todo el mundo.

En virtud del acuerdo, los miembros de la alianza compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas y aprovecharán su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo.

El objetivo de la alianza es consolidarse como una de las mayores plataformas de servicios de seguridad gestionada.

En un contexto donde la seguridad de la información se vuelve cada vez más compleja, el objetivo de la alianza es consolidarse como una de las mayores plataformas de servicios de seguridad gestionada. De manera que, gracias a la combinación de recursos, dará soporte a los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, y responderá con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética.

Necesitamos respuestas globales rápidas y coordinadas para defender a las empresas que operan fuera de las fronteras transnacionales a medida que crece el número de ciberamenazas en cuanto a frecuencia, escala y sofisticación.

Además, los miembros pueden lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes.

Por otro lado, para mejorar su cartera, los integrantes de la alianza contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante machine learning y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las cosas. La alianza analiza también un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.

El alcance de la alianza

La alianza opta por convertirse en uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países. Los miembros del grupo operan 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad.

La alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes.

Finalmente, con el objetivo de expandir su presencia global, la alianza está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios