www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 21 de abril de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

La firma china ZTE ha expresado su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos que dice “son extremadamente injustas” y que no solo pondrán en peligro su subsistencia sino que “dañarán los intereses de los socios de ZTE, incluyendo un gran número de compañías estadounidenses”.

ZTE ha destacado esta semana su oposición a las sanciones y ha dicho que no pueden aceptarlas. A principios de semana, el Departamento de Comercio estadounidense prohibió a todas las compañías estadounidenses la venta de componentes al gigante chino de las telecomunicaciones durante los próximos 7 años por no haber cumplido el acuerdo alcanzado con Washington el pasado año tras comprobarse que había comerciado con Irán.

ZTE no cesará en sus esfuerzos para solucionar los problemas a través de la comunicación y el diálogo, y está decidida a salvaguardar sus legítimos derechos e intereses por todos los medios legalmente permitido.

"Desde abril de 2016, ZTE ha aprendido de su experiencia pasada en el cumplimiento del control de las exportaciones, le ha dado una gran importancia a este cumplimiento y lo considera una piedra angular de su estrategia, premisa y base de su línea de operaciones", se defiende la compañía. ZTE asegura además que en 2017 invirtió más de 50 millones de dólares en proyectos de control de cumplimiento y que planea destinar aún más recursos en 2018.

Además, en el comunicado emitido por la firma destacan que “no cesará en sus esfuerzos para solucionar los problemas a través de la comunicación y el diálogo, y está decidida a salvaguardar sus legítimos derechos e intereses por todos los medios legalmente permitidos" y que protegerá los intereses de sus empleados, accionistas, clientes, socios y proveedores.

ZTE vs EEUU

La sanción de Estados Unidos a ZTE se basa en que la firma no sólo violó la prohibición de exportar a Irán, sino que hizo declaraciones falsas a los investigadores, por lo que el fabricante chino acordó pagar una multa de 1.192 millones de dólares (970 millones de euros) en 2017 al Gobierno estadounidense por haber vendido componentes a ese país.

La compañía acordó también aplicar una serie de medidas, entre ellas despedir o sancionar a varios ejecutivos por violar esa prohibición, pero al no haber cumplido lo pactado, el Departamento de Comercio de EEUU ha activado esta sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios