www.zonamovilidad.es
Se duplican las búsquedas en google para eliminar una cuenta facebook
Ampliar

Se duplican las búsquedas en google para eliminar una cuenta facebook

lunes 30 de abril de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos de unos 87 millones de cuentas de Facebook a la consultora Cambridge Analytics, en menos de un año miles de usuarios se plantean abandonar la red social.

Un reciente análisis elaborado por SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital, refleja que muchos usuarios españoles ya se han informado sobre cómo eliminar el perfil de Facebook. Durante el mes del famoso escándalo se han producido 57.530 búsquedas en Google de "Eliminar Facebook".

Según datos de la investigación, en casi un año, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que significa que en menos de un año la cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56% en nuestro país.

También es ascendente la línea de crecimiento que experimentan las búsquedas hechas bajo la expresión “delete Facebook”, que en nuestro país, en menos de un año han pasado de 1.000 a 5.000.

Facebook no nota la bajada en su primer trimestre

Lo cierto es que recien presentados los resultados cosechados en los tres primeros meses del año por Facebook, la red social no se ha visto afectada por el incidente de Cambridge Analytics.

Tal vez muchos usuarios se vean abocados a aceptar que el gigante azul es la principal plataforma alrededor del mundo y que su conexión actual es dificilmente igualable.

Cambridge Analytica no hace perder fuelle a Facebook

El habitual estudio realizado por el portal de estadísticas statista vuelve a demostrar que Facebook sigue siendo la principal potencia de las redes sociales.

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios