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sábado 05 de mayo de 2018, 09:00h

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La compañía ha anunciado este viernes en su blog la implementación de nuevas políticas, con el fin de evitar la falta de integridad y transparencia en los anuncios relacionados con las elecciones en Estados Unidos.

Como resultado, la compañía requerirá información adicional a cualquier anunciante que desee comprar un anuncio electoral en Google en EE.UU, de manera que confirmen que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, como requiere la ley.

Las nuevas políticas obedecen a un compromiso para hacer que la publicidad política sea más transparente.

Los anunciantes deberán, por tanto, proporcionar identificación y otra información clave, lo cual comenzará a aplicarse esta semana. Asimismo, otro de los requerimientos que exigirá la compañía es que los anuncios incluyan una divulgación clara sobre quién paga por estos.

El cambio en la forma en la que Google maneja la publicidad de este tipo, obedece a un compromiso iniciado el año pasado para hacer que la publicidad política sea más transparente.

Esto fue en respuesta al uso de las redes sociales y los anuncios online por parte de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Ahora llega en un momento igualmente delicado, que precede meses de debate entorno al escándalo de Cambridge Analytica.

Medidas para reforzar la transparencia

Otro de los cambios será el nuevo Informe de Transparencia especialmente enfocado en anuncios electorales que llegará este verano. El informe describirá quién compra los anuncios electorales en Google y cuánto se gastan. Además, la compañía habla de construir una biblioteca de búsqueda donde cualquiera pueda encontrar esta información.

"A medida que aprendamos de estos cambios y nuestro compromiso continuo con líderes y expertos en el campo, trabajaremos para mejorar la transparencia de los anuncios de temas políticos y expandir nuestra cobertura a una gama más amplia de elecciones", Kent Walker, vicepresidente senior y asesor general de Google.

Asimismo, Google ha destacado otras acciones como el desarrollo de una gama de herramientas Protect Your Election, creadas con Alphabet's Jigsaw para ayudar a aquellos en riesgo de ataques online; o la expansión del programa de protección avanzada de Google, que ofrece seguridad mejorada para los datos almacenados en Gmail, Calendar y Drive (también disponible para las aplicaciones iOS nativas de Apple, como Mail, Calendar y Contacts).

Finalmente, Walker agregó que aún quedan por llegar más cambios y que continuarán con sus esfuerzos “para aumentar la transparencia de las publicidades electorales, mejorar la seguridad en línea de las campañas y los candidatos, y ayudar a combatir la desinformación”.

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