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John Legere CEO de T-Mobile y Marcelo Claure CEO de  Sprint
John Legere CEO de T-Mobile y Marcelo Claure CEO de Sprint

El comienzo de la revolución en el sector de las telecomunicaciones americanas

domingo 06 de mayo de 2018, 14:00h

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Lo único que podría parar los acuerdos entre algunas de las compañías más importantes de la industria es la aprobación del Gobierno y los organismos reguladores.

Durante las últimas semanas, algunas de las compañías más reconocidas de la industria de las telecomunicaciones en Estados Unidos han anunciado importantes acuerdos de consolidación, que podrían redefinir la estructura del sector.

El ejemplo más reciente de todos, fue el anuncio la semana pasada de que los operadores T-Mobile y Sprint llegaban a un acuerdo de fusión con el fin de consolidarse como tercer operador en EE.UU.

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Scott Wagner, socio de Bilzin Sumberg y presidente de la sección de regulación antimonopolio y comercio de la Federal Bar Association, ha señalado que ”El DOJ y la FCC están analizando cada acuerdo por sus propios méritos, pero no pueden hacerlo sin mirar otros y preguntarse cuál será el efecto combinado del acuerdo que están buscando junto a los otros acuerdos propuestos por ahí“.

El hecho de que todos estos acuerdos se suceden de una vez de debe principalmente a tres motivos que afectan al sector de las telecomunicaciones en EE.UU.

El acuerdo de fusión entre el No. 3 y el No. 4 de los operadores estadounidenses llega en el mismo momento que el intento de AT&T por comprar Time Warner, la intención de Disney de adquirir Fox por 52 mil millones de dólares, o la oferta de 30 mil millones de dólares de Comcast para conseguir al proveedor de televisión Sky. Asimismo, CBS y Viacom se encuentran en período de discusiones que podrían resultar en acuerdo.

Según CNBC, el hecho de que todos estos acuerdos se suceden de una vez de debe principalmente a los siguientes motivos: 1) los acuerdos llevan bastante tiempo de aprobación, 2) cada acuerdo da lugar al siguiente y 3) millones de consumidores se han pasado a otros servicios más baratos como Netflix, Amazon Prime o Hulu.

Podría decirse que la industria ha entrado en una cierta espiral de pánico y ha optado por esta ‘revolución’ como medida para impulsar su posición en el mercado. No obstante, no olvidemos que aún están bajo el escrutinio de los reguladores. Además, no sería la primera vez que bloquearan acuerdos de este tipo…

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