www.zonamovilidad.es
Telefónica y Amazon Web Services se alían para facilitar servicios cloud a las empresas

Telefónica y Amazon Web Services se alían para facilitar servicios cloud a las empresas

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:10h

Escucha la noticia

Telefónica Business Solutions ha anunciado una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) con el fin de ayudar a las empresas en la adopción de los servicios cloud.

Como resultado de esta colaboración, Telefónica incluirá AWS en su oferta multi-cloud para el mercado B2B. El objetivo: ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud y de esta manera, impulsar su camino hacia la transformación digital.

Telefónica incluirá AWS en su oferta multi-cloud para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar su transformación digital.

"Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud”, ha señalado Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica. Santos también ha destacado que AWS "encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología cloud posible”.

Así, Telefónica contará con un equipo de especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS para hacer posible esta transformación. Por su parte, AWS contará con los recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

Un viaje de transformación

Para lograr los resultados y la agilidad que brinda el cloud, Telefónica brindará el apoyo necesario necesario a sus clientes corporativos y les ayudará a desarrollar la estrategia cloud apropiada para sacar partido a la tecnología de AWS.

Además, Telefónica utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, por lo que podrá compartir esta experiencia con las empresas para ayudarles a acelerar su innovación.

Finalmente, para impulsar todavía más la transformación digital mediante la adopción del cloud, se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. Este Centro de Excelencia utilizará Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios