www.zonamovilidad.es
La protección de los más pequeños en la red, objetivo de la última campaña de Kapersky
Ampliar

La protección de los más pequeños en la red, objetivo de la última campaña de Kapersky

sábado 19 de mayo de 2018, 17:49h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab ha puesto en marcha la campaña “Bienvenido a la vida, también la digital” con el objetivo de concienciar a los padres que acaban de tener a sus bebés, y a todos en general, sobre lo importante que es cuidar de su vida a todos los niveles, sin descuidar la online.

Según un reciente estudio de Orange sobre Sharenting (Sharing+Parenting), al cumplir los 6 meses el 81% de los bebés tiene presencia en Internet. Y antes de los 2 años, el 5% tiene perfil propio en Facebook… Está claro que Internet y las RRSS plantean una serie de retos a los padres que no deben obviar, sobre todo en ciberseguridad, teniendo en cuenta cómo afecta a nuestros hijos la sobreexposición que viven algunos de ellos.

Las amenazas más comunes a las que se enfrentan los menores son la pornografía, virus, cuentas robadas, contenido falso y ciberacoso

Además, el comportamiento de los padres en Internet podrá ser imitado por los menores en un futuro. Por ello, además de ser responsables de la utilización de sus datos personales y de poner unos límites, los progenitores tienen que educar y concienciar a sus hijos para que sepan limitar la difusión de su información personal desde pequeños y así evitar los peligros que existen en la red.

Con toda la información publicada, los cibercriminales tienen una gran cantidad de datos de los que aprovecharse y ser más específicos en sus actividades delictivas.

Desde Kaspersky Lab invitamos a padres, profesores y a la industria de la TI a trabajar juntos para crear un entorno más seguro para los niños, para que puedan aprender y prosperar online, en lugar de tener miedo o preocupaciones al conectarse a Internet - Alfonso Ramírez (Director General de Kaspersky Lab Iberia).

El programa Familia Segura de Kapersky Lab

Kaspersky Lab puso en marcha en 2014, junto con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura. Este programa nació el objetivo principal de concienciar y educar a padres y a niños sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de Internet.

De este modo, enseñamos a los adultos a ver la red desde el punto de vista de sus hijos, detectar los riesgos existentes y conocer los mecanismos de denuncia en caso de necesidad. La educación en materia de seguridad es muy importante a todos los niveles de edad, tanto en los padres como en los hijos. Por ello, si ponemos ahora límites a la información que compartimos en las redes sociales, nuestros hijos también lo harán en el futuro evitando innumerables riesgos.

Algunos consejos a tener en cuenta

Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para proteger la vida digital de los más pequeños:

  • Evitar subir muchas fotos de los peques sobre sus primeros, pasos, sonrisas… a las redes sociales
  • Tener cuidado con las condiciones de privacidad de las apps para que terceros no puedan acceder a lo que publiques
  • Establecer reglas claras sobre lo que se puede y no puede hacer y explicarles el motivo. Debes revisarlas a medida que el niño crezca.
  • Proteger el equipo usando software de seguridad y no olvidar proteger también el smartphone o tablet, por supuesto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios