www.zonamovilidad.es
Trump amenaza a Amazon con duplicar las tarifas de servicio postal
Ampliar

Trump amenaza a Amazon con duplicar las tarifas de servicio postal

domingo 20 de mayo de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

El presidente Donald Trump ha pedido personalmente a la directora de correos, Megan Brennan, que duplique la tasa que el servicio postal de los Estados Unidos cobra a compañías como Amazon para usar sus servicios, según informa The Washington Post.

El mes pasado, Trump ordenó una revisión del servicio postal a través de una orden ejecutiva para que un equipo de trabajo pudiera evaluar las finanzas de la organización, presumiblemente para respaldar su impresión de que pierde miles de millones al año debido a malos tratos con Amazon y otras compañías.

Trump piensa que el servicio postal pierde miles de millones debido a malos tratos con compañías como Amazon

No es la primera vez que Trump se enfrenta a Amazon, ya que en el pasado ya mostró su crítica por no pagar una cantidad adecuada de impuestos y por usar The Post como un brazo idealógico de Bezos para criticar a los republicanos y la Casa Blanca.

Según The Post, Brennan, que pasó 32 años en el Servicio Postal y se convirtió en Director General de Correos en 2014, se ha reunido con Trump varias veces en los últimos 18 meses para analizar el asunto de Amazon. El debate sobre cuánto debe pagar Amazon por el servicio postal ha dividido a altos funcionarios del gobierno, con Trump llamando y recibiendo opiniones contradictorias de miembros de su propio gabinete y personal como el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el ex director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, que dejó la Casa Blanca en marzo debido a una disputa importante con Trump sobre los aranceles propuestos para el acero y el aluminio.

Amazon Prime sube su precio en EE.UU.

La alternativa Prime de Amazon aumentará 20 dólares su coste en Estados Unidos el próximo 11 de mayo.

Leer más
El servicio de correos, a pesar de haber perdido dinero durante los últimos 11 años, reportó un aumento del 11'8% anual en los ingresos, parte del cual es atribuible al mayor gasto de Amazon en el área. La naturaleza de Amazon y el acuerdo del servicio postal permanece en secreto...y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios