www.zonamovilidad.es
Sheleader, la primera aceleradora internacional de talento de las mujeres

Sheleader, la primera aceleradora internacional de talento de las mujeres

lunes 28 de mayo de 2018, 11:52h

Escucha la noticia

Madrid ha acogido el lanzamiento de sheleader, la primera plataforma de empoderamiento de las mujeres en el ámbito online.

El proyecto se basa en la capacidad de crear y consolidar redes de mujeres, nodos internacionales. Así, la iniciativa está destinada a que las mujeres puedan conectarse unas con otras para formarse, resolver retos profesionales, seguir conferencias de mujeres VIP, participar en eventos de networking… y que por tanto, logren sus objetivos y puedan compartir el lema “dedícate una hora a la semana a crecer”.

YO quiero COMPARTIR con otras mujeres. YO quiero APRENDER de otras mujeres.

El evento ha reunido a más de 100 mujeres comprometidas con la igualdad, entre ellas Lourdes Muñoz Santamaria, especialista en tecnología y co-fundadora de sheleader, quien ha mencionado que “sheleader va a ser lo que las mujeres creamos, porque es una plataforma de co-creación y vosotras vais a poder crear contenidos y actividades.”

Por su parte, Eva Vila Massanas, especialista en diversidad e internalización y co-fundadora de sheleader, ha subrayado que “sheleader es un proyecto solidario y nuestro pilar, que es la plataforma tecnológica, la creamos en lenguaje abierto porque la base de nuestro proyecto es compartir y ayudaremos a asociaciones de mujeres a crear la suya.”

Apoyo al talento de las mujeres

Actualmente la plataforma ya cuenta con algunas organizaciones que ayudan a impulsar la plataforma. Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual ha apuntado “hay mucho camino por recorrer y lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo, la plataforma sheleader nos ayudará a conseguirlo”. También han contado con los patrocinadores Pernod Ricard España, con la presencia de Bárbara Fernández-Ochoa, Directora de Ventas Off Trade, y RTVE, con la participación de Paloma Urgorri, Directora de RRHH y Organización.

“Si creéis en esta iniciativa, podéis ayudarnos para que juntas consigamos acelerar el talento de las mujeres.”

Asimismo, durante el evento han tomando la palabra varias mujeres que representan a asociaciones o redes que también van a colaborar con sheleader. Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, ha explicado “buscamos aliadas para cambiar el mundo, para eso hace falta tiempo y gente. Estamos en sheleader porque vemos una oportunidad de espabilar y cambiar el mundo”. Otras mujeres en sumarse al evento de presentación han sido Mercedes Wullich, Directora de Mujeres & CIA, Maria Manzano, Vicepresidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias) y Almudena Moreno, Alianzas Públicas de Telefónica Open Future y Head of millennials.

El próximo 4 de junio iniciarán una campaña de crowfunding para que las mujeres cómplices puedan contribuir inscribiéndose ahora como socias fundadoras, avanzando la suscripción a la plataforma. “Si creéis en esta iniciativa, podéis ayudarnos para que juntas consigamos acelerar el talento de las mujeres”, concluyó Eva Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios