www.zonamovilidad.es
lunes 04 de junio de 2018, 14:30h

Escucha la noticia

De acuerdo con Bloomberg, fuentes cercanas al tema aseguran que las compañías podrían anunciar la adquisición este mismo lunes.

La actualización de la información llega pocos días después de que otros medios informaran sobre las discusiones entre Microsoft y GitHub, la plataforma líder en desarrollo de software.

Si bien no se han revelado los términos económicos de la adquisición, se conoce que GitHub fue valorada por última vez en 2015 en 2.000 millones de dólares.

Un acuerdo valioso para ambas partes

El acuerdo parece tener sentido para ambas compañías. Microsoft volvería a sus raíces en el mercado de las herramientas de desarrollo de software y a su vez, se beneficiaría de nuevas formas de conectar con la comunidad de desarrolladores.

Las compañías podrían anunciar la adquisición este mismo lunes.

Por su parte, la adquisición otorgaría a GitHub mayor estabilidad, después de sufrir algunos reveses durante los últimos años. Pese a ser un una fuente importante para desarrolladores, GitHub perdió alrededor de 66 millones de dólares en tres trimestres de 2016 y ha estado en búsqueda de un CEO permanente durante nueve meses, para reemplazar a Chris Wanstrath, uno de los co-fundadores.

Según Bloomberg, uno de los motivos por los que GitHub se ha sentido atraído por el acuerdo, tiene que ver con la figura de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ninguna de las compañías ha querido hacer comentarios al respecto, por lo que habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios