www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de junio de 2018, 11:01h

Escucha la noticia

Instagram ha anunciado que expandirá su opción de compra más allá del feed y la integrará, por tanto, a Instagram Stories.

Mediante la selección de una nueva pegatina con el icono de bolsa de compra, los usuarios podrán obtener más detalles sobre el producto y comprar los looks que hayan llamado su atención, ahora desde las historias.

Mediante el icono de bolsa de compra que se incporora a Stories, los usuarios podrán obtener más detalles sobre el producto o comprarlo directamente.

Se trata de una acción simple pero que, dado el alto nivel de engagement que generan las Stories, supondrá un salto cualitativo para las marcas en cuanto al impulso de las ventas a través de este formato.

"Con 300M usando Instagram Stories todos los días, la gente encuentra cada vez más nuevos productos de las marcas que aman", señaló la compañía en un comunicado.

"En una encuesta reciente, los Instagrammers dijeron que a menudo ven historias para mantenerse informados con las marcas que les interesan, obtener una visión privilegiada de los productos que les gustan y descubrir nuevos productos que son relevantes para ellos”.

De hecho, las marcas se han beneficiado de la adopción de las historias para crear contenidos más atractivos y relevantes para los usuarios, muchos de los cuales han conseguido resultados muy positivos. Esta nueva opción facilita la forma de comprar desde esta plataforma y de conectar la marca con su público.

Instagram comenzó a probar la función en 2016 con un conjunto limitado de 20 socios, entre ellos Adidas, Louis Vuitton o Aritzia. Desde entonces, se ha expandido a otras marcas y lo mismo pretende con esta nueva función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios