www.zonamovilidad.es
Samsung, Fundación ONCE, Girls in Tech y Google, finalistas para los premios 'Digital Skills Awards' de AMETIC

Samsung, Fundación ONCE, Girls in Tech y Google, finalistas para los premios 'Digital Skills Awards' de AMETIC

miércoles 13 de junio de 2018, 14:07h

Escucha la noticia

La patronal del sector tecnológico y digital AMETIC, ha elegido a los 20 finalistas para su primera edición de los 'Digital Skills Awards 2018', donde premiará los proyectos que impulsen las habilidades y transformación digital en España.

La convocatoria va dirigida a centros educativos, universitarios, compañías e instituciones (tanto públicas como privadas) y medios de comunicación, que realicen proyectos formativos relacionados con la identificación, orientación y desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

Los 'Digital Skills Awards 2018' premiarán los proyectos que impulsen las habilidades y transformación digital en España.

Para la selección entre los 83 proyectos presentados en total, el jurado ha tenido en cuenta variables como el impacto, la escalabilidad, replicabilidad, originalidad y claridad de presentación.

Estos han sido los 20 finalistas por cada una de las cinco categorías:

  1. Competencias digitales para el mercado laboral: Accenture, CISCO, The Key Talent y Capaball.
  2. Competencias digitales en educación: Samsung, ICEMD, Fundación Carlos III-K2, y Oracle Academy.
  3. Competencias digitales para mujeres y niñas: ASTI Steam, Oracle4Girls, Girls in Tech e Inspira Steam.
  4. Más y mejores profesionales TIC formados: Fundación ONCE Samsung, Talento 4.0 Asti y Consejería de Empleo.
  5. Competencias digitales para todos: Google, UDIMA, Universidad Politécnica de Madrid y INCIBE.

Un punto de encuentro para todos

Los galardones se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, el primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España.

Este tendrá lugar el 20 de junio en el NH Collection Eurobuilding de Madrid y contará con la presencia de altos cargos de los Ministerios competentes y de los líderes empresariales de las principales compañías y organizaciones de la economía digital en nuestro país. Asimismo, habrá una sesión inspiradora impartida por Richard Gerver, gurú de innovación educativa.

Así pues, el objetivo de la jornada es impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda la industria, el ámbito educativo y la sociedad en general, así como poner en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir dichas necesidades.

El Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital pretende mantener su continuidad en el tiempo y de esta manera, convertirse en el punto de encuentro y referencia en el que directivos de empresas y organizaciones se reúnan en torno a esta temática clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios