www.zonamovilidad.es
El concurso Startup Fast Pitch Contest de CTA ya tiene ganador
Ampliar

El concurso Startup Fast Pitch Contest de CTA ya tiene ganador

miércoles 27 de junio de 2018, 11:52h

Escucha la noticia

El concurso Startup Fast Pitch Contest, celebrado en Barcelona, ya tiene ganador de un stand en Eureka Park, una oportunidad que todos los desarrolladores de startups quieren disfrutar. La empresa española Gestoos se convierte, así, en la ganadora del premio tras enfrentarse a otras siete startups también nacionales de alto potencial. El concurso ha estado marcado por la tensión en los participantes y la incertidumbre en los asistentes que no tenían claro quién sería proclamado ganador.


Durante una semana Barcelona ha reunido a los empresarios de máximo nivel en el sector tecnológico durante el evento anual CEO Summit, organizado por la patronal estadounidense Consumer Technology Association´s (CTA). Esta celebración cierra sus puertas hoy, día 27 de junio, no sin antes dejar un buen sabor de boca con el concurso Startup Fast Pitch Contest, que tuvo lugar ayer, donde la catalana Gestoos se alzó ganadora. El premio es un stand en la mayor feria de tecnología y electrónica de consumo del mundo, el CES 2019, que se celebrará del 11 al 8 de enero en Eureka Park Marketplace en Las Vegas.

Aunque pueda parecer algo simple, se trata de una gran oportunidad para las startups que quieran demostrar su ingenio, establecer contactos, elevar el nombre de la marca y, por supuesto, ganar inversores para impulsar el desarrollo de sus ideas. Ya no sólo por la oportunidad de contactar con los 'bussines angels', sino porque es una forma de salir al mercado por la puerta grande, ya que el CES también es un importante evento mediático.

Durante una semana Barcelona ha reunido a los empresarios de máximo nivel en el sector tecnológico durante el evento anual CEO Summit

Qué es Gestoos

Gestoos, la startup ganadora, es una empresa que está dotando de inteligencia artificial a cámaras y sensores para ver y entender el mundo y el comportamiento humano en general. El fundador y Chief Experience Officer, Germán León, declara que la plataforma propietaria de Gestoos, creada en 2015, es capaz de ver y entender formas y movimiento, es decir, que la posibilidad de mandar callar a nuestro televisor con un simple gesto ya está aquí. Actualmente se encuentra en los sectores de retail, automoción y la electrónica de consumo y ya está en fase de comercialización con diversas empresas. Con la mirada puesta en el futuro, quieren conseguir no sólo experiencias divertidas, sino que también el software sirva para dotar de seguridad diferentes espacios.

El concurso ha sido liderado por el presidente y CEO de CTA, Gary Shapiro que afirma la importancia del Startup Fast Pitch Contest para las startups españolas. La victoria en la competición ayudará a estas pequeñas empresas nacionales a llamar la atención de los grandes exponentes del mundo tecnológico y sumergirse en las oportunidades que ello representa. Como es de esperar, la competición ha estado marcada por el alto nivel de las startups presentadas, pero también por la tensión. Los representantes contaban con tres minutos para exponer una idea muy desarrollada y compleja por lo que, saber cómo ordenar bien los conceptos suponía conseguir o no la victoria. Por esta razón y por el potencial de su tecnología software, Gestoos ha resultado victoriosa entre otras siete startups españolas. “La oportunidad que este premio ofrece a mí y a mi equipo es impresionante. No hay mejor manera de conseguir inversores que en Eureka Park y esto, claramente, nos va a impulsar con creces”, se despide Germán León tras ser su startup nombrada como ganadora.

Gestoos, la startup ganadora, es una empresa que está dotando de inteligencia artificial a cámaras y sensores para ver y entender el mundo y el comportamiento humano en general

Las startups que han participado

Bitbrain: esta startup se centra en la neurología mezclada con tecnología que, con avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador, quieren conseguir una tecnología para ser aplicada en el sector de la investigación científica, la salud y la neurociencia.

Draagu: la app que han desarrollado da la posibilidad de que usuarios de smartphones comercialicen las fotos sacadas con las propias cámaras de sus dispositivos. Para ello se basan en el uso de la inteligencia artificial para ver las imágenes de los usuarios y notificarles de cuáles son válidas para comercializar.

Eliport: usa una flota de máquinas robóticas con la función de entregar y recibir bienes, pero evitando la contaminación del aire y la congestión en el tráfico que las comunes furgonetas de reparto provocan.

Fotolog: red social que cuenta con 34 millones de usuarios actualmente donde estos pueden subir fotos de su día a día. Tiene una visualización en forma de calendario donde sólo es posible subir una foto diaria para que siempre se tenga algo nuevo que ver, pero sin exceder la información.

Gestoos: plataforma que posee IA y aprendizaje automático que permite que las cámaras y sensores sean capaces de entender y emitir una respuesta ante un movimiento o comportamiento humano.

HolaHome: esta startup está enfocada a la gestión de todos aquellos procesos que implica el alquiler de propiedades inmobiliarias y establecer una mejora en la comunicación entre propietarios y usuarios.

Made Of Genes: cuenta con la plataforma privada The Stack Genocore para obtener, almacenar y analizar grandes cantidades de datos biomédicos para conseguir una prevención, diagnóstico y medicina de forma precisa.

Shivver: con inteligencia artificial quieren crear un contenido que provoque al consumidor una experiencia inmersiva. Así, los usuarios podrán interactuar con los agentes del mundo artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios