www.zonamovilidad.es
Tencent planea sacar a bolsa su unidad de música en streaming en Estados Unidos

Tencent planea sacar a bolsa su unidad de música en streaming en Estados Unidos

lunes 09 de julio de 2018, 13:40h

Escucha la noticia

El gigante de Internet chino ha hecho oficiales sus intenciones sobre llevar a cabo un spin-off y sacar a bolsa su negocio de música en streaming en Estados Unidos.

Como bien ha informado Tencent en un comunicado a través de la bolsa de Hong Kong, los términos de la propuesta de spin-off están aún pendientes de finalización, incluidos el tamaño de la oferta, el rango de precios o el derecho garantizado de los valores de Tencent Music para los accionistas de la compañía.

No obstante, añaden que realizarán nuevos anuncios en relación a los detalles de la propuesta “cuando sea apropiado”.

Lo que significaría la salida a bolsa

Según señalan varios medios americanos, esta propuesta podría ser vista como un signo de recuperación de la industria musical; especialmente, como resultado de un incremento en el número de usuarios que prefieren escuchar música a través de las apps móviles de plataformas en streaming.

Tencent Music, una de las compañías líderes en el sector musical online en China, busca una oferta pública inicial de hasta 4.000 millones de dólares, lo que le otorgaría un valor de unos 25.000 millones.

Su principal rival, Spotify, que debutó en bolsa el pasado mes de abril, posee en torno al 9% de Tencent Music, mientras que este cuenta con un 7,5% del gigante sueco, como resultado de un acuerdo estratégico de intercambio de acciones entre las dos compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios