www.zonamovilidad.es
miércoles 11 de julio de 2018, 14:15h

Escucha la noticia

Facebook tendrá que pagar una multa de 500.000 libras (664.000 euros), lo que supone la primera medida económica contra la red social como consecuencia del resonado escándalo de privacidad en el que se ha visto envuelta este año.

Parece que el capítulo Facebook-Cambridge Analytica aún no ha concluido. Según han informado varios medios, entre ellos el Washington Post, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido ha puesto la máxima multa posible a Facebook.

La decisión llega como consecuencia de la obtención de los datos personales de millones de usuarios en Facebook por parte de Cambridge Analytica durante la campaña presidencial de EE.UU. en 2016.

Facebook deberá pagar una multa que asciende a los 500.000 libras (664.000 euros).

La ICO, órgano público e independiente del Reino Unido encargado de fomentar el acceso a la información oficial y proteger la información personal, considera que Facebook carecía de las protecciones de privacidad suficientes y fue responsable de no advertir el uso indebido que la consultora política hacía de estos datos.

Por este motivo, Facebook deberá pagar una multa que asciende a los 500.000 libras (664.000 euros), como compensación por lo acometido.

No obstante, el Post apunta que la medida es preliminar y podría cambiar de acuerdo con sucesivas discusiones entre los organismos reguladores del Reino Unido y la plataforma. Sin embargo, lo que está claro es que el anuncio ha levantado nuevas preguntas sobre Facebook y su implicación en el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios