www.zonamovilidad.es
jueves 12 de julio de 2018, 12:02h

Escucha la noticia

El gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones ZTE, que levanta la orden que denegaba la exportación a la compañía china durante siete años.

Así pues, el acuerdo alivia las tensiones de la guerra comercial iniciada entre China y Estados Unidos como resultado de la orden impuesta por la administracion de Trump a ZTE, que impedía la exportación de cualquier proveedor americano a esta compañía.

El acuerdo levanta la orden que denegaba la exportación a ZTE durante siete años.

De esta manera, y de acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, una vez ZTE haya completado el pago del fideicomiso de 400 millones de dólares, el departamento de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), levantará oficialmente la prohibición.

No obstante, muchos legisladores estadounidenses mantienen su preocupación sobre las repercusiones de este acuerdo, por lo que algunas de las sanciones podrían llegar a restaurarse, según apuntan algunos medios americanos.

La orden que denegaba la exportación a ZTE fue impuesta debido al incumplimiento por parte del fabricante de los términos de un acuerdo establecido con el Departamento de Justicia de EE.UU., así como también por mentir sobre este respecto. ZTE violó las leyes al vender equipos con tecnología estadounidense a países como Irán y Corea del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios