www.zonamovilidad.es
Broadcom se hace con IT CA Technologies por 18.900 millones de dólares

Broadcom se hace con IT CA Technologies por 18.900 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de julio de 2018, 16:30h

Escucha la noticia

Broadcom ha anunciado la adquisición de CA Technologies tras la fallida adquisición de Qualcomm, en un movimiento sorpresa en la industria.

Broadcom pagará 44,50 dólares por acción en efectivo a los accionistas de CA Technologies, casi un 20% más respecto al importe al que cotizaban los títulos ayer al cierre de la sesión.

Broadcom quiere crecer en el sector del software por lo que ha anunciado la adquisición de CA Technologies por un total de 18.900 millones de dólares (16.137,6 millones de euros).

Con esta compra, Broadcom quiere incrementar su margen ebitda ajustado por encima del 55%, además de elevar sus ingresos anuales hasta 23.883 millones de dólares (20.406,9 millones de euros). En su último ejercicio (finalizado en mayo), el fabricante de chips logró 19.648 millones de dólares de negocio. Mientras que CA Technologies logró unos ingresos de 4.235 millones de dólares (3.616,03 millones de euros) en su último ejercicio.

El cierre de la adquisición depende del posicionamiento de los reguladores de Estados Unidos, Japón y de la Unión Europea y se llevará a cabo mediante efectivo en caja y financiación a través de deuda.

CA Technologies, la puerta de entrada de Broadcom a Estados Unidos

Según los analistas, la compra responde a la estrategia para seguir ganando terreno en Estados Unidos tras la compra fallida de Qualcomm. Sin embargo, ha sido una sorpresa puesto que Broadcom es un fabricante de chips y CA Technologies una compañía centrada en el desarrollo de software, principalmente empresarial.

La compra responde a la estrategia para seguir ganando terreno en Estados Unidos tras la compra fallida de Qualcomm

El negocio de CA está centrado en los mainframes, aunque ha desarrollado distintos productos de antivirus y software de seguridad para usuarios finales. En los últimos años han entrado también en la computación en la nube.

CA fue fundada en 1976 con sede en Islandia, Nueva York y desde su creación ha adquirido una gran variedad de empresas desarrolladoras de pequeño tamaño, algo que le ha llevado a contar con 150 oficinas en más de 45 países. En su haber, dispone de 400 patentes por todo el mundo y otras más de 700 patentes pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios