www.zonamovilidad.es
domingo 15 de julio de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentaba la pasada semana las lineas básicas de su departamento ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Disputados, y calificaba de “imprescindible” la puesta en marcha de una estrategia que oriente las políticas públicas a la revolución tecnológica.

Según la ministra, este se constituye como uno de los aspectos que debe vertebrar la política económica de nuestra era; de forma que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tendrán que articular “las palancas para acompañar a sectores estratégicos y a las empresas para que lideren estos cambios”.

Así pues, Maroto se ha comprometido a alcanzar un Pacto por la Industria del siglo XXI donde se prioricen temas como la digitalización, sumado a la formación, la sostenibilidad o la internacionalización del sector.

Maroto califica de imprescindible la puesta en marcha de una estrategia que oriente las políticas públicas a la revolución tecnológica.

En lo que respecta a la digitalización, Maroto ha incidido en la necesidad de impulsar desde su departamento la mejora tecnológica de las empresas a través de la Iniciativa Industria Conectada 4.0, dotada con 100 millones de euros.

De hecho, la ministra ha señalado que en los próximos presupuestos para 2019, se creará un nuevo programa para la financiación de proyectos industriales de innovación tecnológica.

Además, Maroto ha recordado que se está revisando el Marco Estratégico 2030 para atender a las prioridades de digitalización de la industria, entre otros puntos.

Maroto: "En España se han hecho las cosas bien en el ámbito de la automatización"

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios