www.zonamovilidad.es
Un total de 260 estudiantes universitarias participan en los premios WONNOW STEM
Ampliar

Un total de 260 estudiantes universitarias participan en los premios WONNOW STEM

lunes 30 de julio de 2018, 16:02h

Escucha la noticia

La iniciativa, lanzada por CaixaBank y Microsoft, ha contado con la participación de alrededor de 260 candidatas de 59 universidades españolas, todas ellas estudiantes matriculadas en el último curso de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

"El balance es muy positivo”, declaran las dos empresas responsables de la organización de los premios.

260 candidatas de 59 universidades españolas se han presentado a los premios.

Sin embargo, inciden en que "la industria digital en España sigue mostrando una presencia de la mujer insuficiente”; y añaden "si no impulsamos el interés de las mujeres por los estudios STEM, nunca conseguiremos reducir la brecha de género que existe en el sector tecnológico."

La mujer debe tener un papel importante en la era digital y en el desarrollo de los avances que trae, para la mejora de la sociedad.

Por este motivo, con la convocatoria de estos premios, ambas entidades quieren galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas. CaixaBank y Microsoft distinguen el mayor talento, para así dar visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentar la diversidad en la industria tecnológica.

Premio a la excelencia femenina

CaixaBank y Microsoft han señalado en un comunicado que las galardonadas se darán a conocer en septiembre.

Por una parte, se entregará un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico. Por otra, también se premiará a otras 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se les hará un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporarse a la empresa al finalizar el plazo.

Además, estas últimas también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en el sector.

"Les deseamos mucha suerte a todas las alumnas que han presentado su candidatura a los premios WONNOW STEM que organizamos Microsoft y CaixaBank y les animamos a seguir formándose en este sector que nunca ha sido tan apasionante", concluyen las entidades.

CaixaBank y Microsoft premian la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios