www.zonamovilidad.es

Bootcamp de Data Analytics de Ironhack

El 80% de las empresas españolas asegura necesitar especialistas en Data Analytics, según Ironhack
Ampliar

El 80% de las empresas españolas asegura necesitar especialistas en Data Analytics, según Ironhack

jueves 02 de agosto de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Ironhack, la escuela internacional de tecnología, lanzará en octubre de este año un nuevo bootcamp (o curso intensivo y práctico) especializado en Data Analytics, con el objetivo de formar especialistas en esta disciplina altamente demandada por las empresas españolas.

De acuerdo con Álvaro López-Cotelo, General Manager de Ironhack Madrid, “cada vez es más habitual que las empresas que colaboran con nosotros se acerquen preguntando por este tipo de perfil, al no encontrar candidatos en las escuelas tradicionales con la formación adecuada a sus necesidades”.

El primer bootcamp de Data Analytics arranca el 15 de octubre en Madrid y los interesados ya pueden matricularse en la web de Ironhack.

De hecho, la compañía ha detectado mediante un sondeo que el 80% de las empresas españolas actualmente necesitan profesionales especializados en Data Analytics, además de que tienen dificultades para cubrir estos puestos.

Como resutado, Ironhack ha decidido poner en marcha este nuevo bootcamp, que se une a los de UX/UX Design y Programación Web ya existentes; en esta ocasión, para formar a los futuros Data Analytics.

De esta forma, Madrid se convierte en el primer campus de Ironhack para el bootcamp, que progresivamente se irá extendiendo al resto de ciudades donde la empresa está presente: Barcelona, Miami, México, Berlín, París, Sao Paulo y Amsterdam.

Un perfil con demanda creciente

Ironhack señala en su comunicado que la demanda de estos perfiles profesionales no es algo aislado en España, sino que ocurre a nivel global. Por ejemplo, solo en Alemania, donde Ironhack tiene un campus situado en Berlín, hay actualmente una falta de 95.000 profesionales especializados en data, según un reciente estudio de la consultora McKinsey.

El sueldo de entrada medio de un Data Analyst se sitúa en 25.121 euros anuales.

En 2012, la encuesta de Peer Research de Big Data Analytics de Intel entre más de 200 expertos en IT, revelaba que las compañías y los ejecutivos consideraban que el Big Data es una de las principales prioridades para las empresas. Sin embargo, seis años después la formación de este tipo de profesionales se encuentra muy por detrás de la demanda real de las empresas, que son incapaces de cubrir estos puestos, asegura la compañía.

En la misma línea, en los últimos 5 años el 65% de las compañías a nivel global han aumentado la contratación de este tipo de perfiles, según SHRM. Esta misma consultora destaca que el 75% de las empresas que han contratado analistas de datos en los últimos 12 meses, se ha encontrado con dificultades para encontrar este tipo de perfil.

Actualmente, el sueldo de entrada medio de un Data Analyst se sitúa en 25.121 euros anuales, de acuerdo con PayScale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios