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Data Transparency Lab abre su convocatoria en búsqueda de proyectos sobre privacidad y transparencia de datos

Data Transparency Lab abre su convocatoria en búsqueda de proyectos sobre privacidad y transparencia de datos

miércoles 08 de agosto de 2018, 16:00h

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El Data Transparency Lab, proyecto creado e impulsado por Telefónica para dar apoyo a la investigación y desarrollo de herramientas que mejoren la transparencia de datos personales, ha anunciado la apertura de su convocatoria el próximo 10 de agosto.

Según la multinacional española, el objetivo de la presente convocatoria es dar soporte económico y técnico a un mayor número de proyectos, para "crear una comunidad que permita el desarrollo de programas y aplicaciones en código abierto destinadas a mejorar la gestión de los datos por parte de particulares y empresas".

Emprendedores, startups, universidades y centros de investigación pueden presentar nuevas herramientas sobre privacidad y transparencia de datos.

Entre otras cosas, "se trata de ayudar a los usuarios a saber cómo se usan sus datos cuando se conectan a servicios online: qué datos se recopilan, quién los recopila y cómo se usan", añade Telefónica.

Así, emprendedores, startups, universidades y centros de investigación pueden presentar nuevas herramientas sobre privacidad y transparencia de datos.

Este año, se otorgarán hasta 50.000€ en ayudas y el número de premios dependerá de los importes solicitados por los proyectos finalistas. Cada participante podrá decidir el importe que necesita para finalizar su proyecto, entre 10.000€ y 25.000€ como máximo.

Además de la ayuda económica, el operador explica que los proyectos seleccionados recibirán apoyo técnico por parte de un mentor de Telefónica, con quién establecerán un acuerdo de trabajo para supervisar el desarrollo de la herramienta y garantizar el buen progreso del proyecto.

Qué hacer para acceder a la convocatoria

Para poder acceder a estas ayudas, Telefónica señala que los proyectos deberán registrarse a través del formulario de la web del DTL. El periodo de inscripción se abre el 10 de agosto y finaliza el 30 de septiembre.

El periodo de inscripción se abre el 10 de agosto y finaliza el 30 de septiembre.

El comité de selección valorará a partir de entonces los proyectos y dará a conocer a los ganadores en el evento anual de DTL del próximo15 de noviembre, cuando se reúnan en Barcelona "los mejores investigadores, tecnólogos, legisladores y representantes de la industria para poner en común los avances en este campo a nivel internacional", confirma la compañía.

En cuanto a las principales áreas de interés en las que pueden estar centradas los proyectos que se presenten, se encuentran: la detección de filtraciones de privacidad, transparencia publicitaria, valoración de datos personales, técnicas de análisis de rastreo, discriminación de precios en función de la información personal, discriminaciones por sesgo algorítmico, identificación y análisis de prácticas anticompetitivas, detección y análisis de segmentación publicitaria por comportamiento, búsqueda, recomendación y retos de transparencia sobre criptomonedas o tecnologías blockchain e Inteligencia Artificial, entre otras.

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