www.zonamovilidad.es
La multinacional de la interconexión de tráfico, DE-CIX, se expande desde Madrid

La multinacional de la interconexión de tráfico, DE-CIX, se expande desde Madrid

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 11 de agosto de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

En menos de dos años, DE-CIX Madrid ya ha superado las 120 redes conectadas a su plataforma; su previsión para finales de 2018 es de 200 redes interconectadas a través de la empresa; de esta forma, las cifras convierten Madrid en el punto de intercambio de Internet (IX) de la compañía que más rápido crece a nivel mundial, demostrando el potencial de la capital de España como "digital hub", y su capacidad para recoger el testigo de ciudades como Londres o Frankfurt.

Y es que, casi en silencio, DE-CIX, ha llegado a España (la directora general de la compañía en España es Theresa Bobis) y ha registrado un sorprendente crecimiento que lo ha llevado a montar oficina en Madrid y a desplazar un equipo que se haga responsable del negocio en nuestro país.

DE-CIX ha registrado un sorprendente crecimiento que lo ha llevado a montar oficina en Madrid y a desplazar un equipo que se haga responsable del negocio en España.

Su razón de ser: los servicios de interconexión premium; tanto que cuenta con doce puntos neutrales de intercambio de tráfico de Internet en el mundo. Su centro neurálgico DE-CIX Frankfurt, con 5.8 Terabits por segundo de pico de tráfico. Su cliente número uno en España: Másmóvil.

Así, fundada en 1995, DE-CIX ofrece servicios a más de 1.300 operadores, proveedores de servicios de Internet (ISPs) y redes de contenidos en más de 100 países, entre los que se incluyen varias áreas metropolitanas de Europa, Middle East, India y Norteamérica.

En Madrid

En 2016, DE-CIX llegó a Madrid y dos años después tiene ya más de 100 redes conectadas. Según explican sus directivos, "trabajan con Metro (fibra oscura), con muchos data centers y tienen capacidad para intercambiar tráfico con empresas alejadas de los centros de datos". La empresa relata que inició su actividad con tres ISPs que necesitaban interconexión y 23 años después, tienen operaciones en 135 ciudades alrededor del mundo. Y, aunque gran parte de su negocio está en Estados Unidos, reconocen que en el Norte de Europa hay una gran demanda de interconexión por el uso que se hace del ‘streaming’ (descarga en directo); por eso este tipo de infraestructuras se multiplican (Alemania es mercado principal en el Viejo Continente).

"DE-CIX impulsa el floreciente ecosistema de interconexión mediante el crecimiento de las pasarelas digitales para el tráfico procedente de -y con destino- a África, Asia y América".

No obstante, el auge de las series, las películas, etc. que se ha vivido en el Sur de Europa les ha llevado a definir varios ejes de interés: "los flujos de tráfico tradicionales están cambiando y se dirigen hacia el sur de Europa -explica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International-, especialmente hacia la Península Ibérica y la costa mediterránea, debido a su posición estratégica y a un número cada vez mayor de cables submarinos que aterrizan allí. Con sus tres centrales de Internet en Madrid, Marsella y Palermo, DE-CIX impulsa el floreciente ecosistema de interconexión mediante el crecimiento de las pasarelas digitales para el tráfico procedente de -y con destino- a África, Asia y América. En 2017, los puntos de Intercambio en el Sur de Europa experimentaron un fuerte crecimiento consolidado, con al menos el doble de puertos 10GE y capacidad conectada".

Lógicamente, en España ya había empresas dedicadas a la interconexión de tráfico como Interoute o ESpanix, pero lo que resulta indudable es que con la llegada de DE-CIX la competencia va a ser grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios