www.zonamovilidad.es
Los trabajadores europeos son conscientes de la ciberseguridad, pero no le dan importancia

Los trabajadores europeos son conscientes de la ciberseguridad, pero no le dan importancia

lunes 13 de agosto de 2018, 11:36h

Escucha la noticia

De acuerdo con un nuevo estudio impulsado por Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise, los trabajadores europeos son los que peor disciplina tienen en ciberseguridad de todo el mundo, a pesar de entender los riesgos y consecuencias que esta conlleva.

El estudio, realizado entre 2.650 empleados europeos, analiza cómo el espacio de trabajo digital impacta en los negocios y además revela algunas tendencias clave en seguridad.

Así, en primer lugar destaca que la ciberseguirdad es un pensamiento de última hora. De hecho, el 55% de los trabajadores europeos no piensan regularmente en la ciberseguridad y de ellos, el 17% no la tienen nunca en mente (frente al 61% y 51%, respectivamente, de sus homólogos en otras parte del mundo que sí lo hacen a menudo o incluso a diario).

El estudio desvela que los trabajadores muestran síntomas de "fatiga en el entorno de la seguridad".

Por otra parte, el estudio subraya la falta de responsabilidad, ya que el 36% de los empleados europeos no considera la ciberseguridad como su propio problema: el 10% creen que es un tema que atañe solo a los equipos directivos de sus compañías y el 26% a los responsables de TI, por lo que aseguran que deben ser ellos los encargados de gestionarla.

La tercera y ultima tendencia habla de la legislación como un elemento no disuasorio. Si bien los empleados europeos son los más conscientes de los peligros que implica una violación de la seguridad de sus sistemas, según los datos, el estudio también muestra que el 26% sigue sin creer que la ciberseguridad sea algo importante. Además, solo el 48% usa software de seguridad en Europa, lo que implica signos evidentes de que las advertencias de seguridad no se toman tan en cuenta por los trabajadores en esta región.

"Los trabajadores en Europa se han visto inundados por mensajes de seguridad por parte de sus organizaciones y de los medios de comunicación", asegura Morten Illum, VP EMEA de Aruba. Sin embargo, detalla que "si los empleados entienden los riesgos, pero no están tomando medidas, la respuesta no es proporcionar más formación aún, sino introducir tecnología mejorada que pueda proporcionar la asistencia y protección que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios