www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de agosto de 2018, 16:45h

Escucha la noticia

La Comisión de Comercio Justo de Japón y el Ministerio de Industria busca esclarecer si el abandono de Game Plus por parte de Yahoo se debe a una influencia por parte de los de Cupertino, tras ver amenazadas sus ventas de Apps Store.

Japón ha abierto una investigación para averiguar su Apple presionó a Yahoo para que abandonara la plataforma de juegos Game Plus, competencia directa de la App Store.

Game Plus es una plataforma exclusiva en Japón que se lanzó en julio de 2017 y que permite jugar a videojuegos sin descargar las aplicaciones. Yahoo planeaba sacar partido de la red de los más de sesenta millones de usuarios activos al mes que tiene la plataforma, de los que buscaba recopilar datos para ayudar a los editores a vender más.

Yahoo habría informado a distintos socios comerciales que había abandonado la plataforma por presiones de Apple

Sin embargo, en otoño de 2017, el grupo recortó abruptamente su presupuesto para Game Plus y dejó de promocionar el servicio. Yahoo habría informado a distintos socios comerciales que había abandonado la plataforma por presiones de Apple, de quien depende una buena parte de sus ganancias con las ventas que realiza mediante la App Store.

La firma de la manzana podrida habría visto en Game Plus una amenaza para la red de desarrolladores y anunciantes que posee en su tienda de aplicaciones. Ahora, la Comisión de Comercio Justo de Japón está recopilando información sobre las acusaciones para investigar una posible violación de la ley antimonopolio del país asiático.

Esta no es la primera vez que Apple está en el foco de las acusaciones, y es que en julio, la Comisión de Comercio Justo desveló que Apple había obligado a proveedores de servicios móviles en Japón a vender sus iPhone a bajo precio y cobrar tarifas mensuales más caras, limitando las opciones de los consumidores y la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios