www.zonamovilidad.es

IFA 2018

Huawei presenta Kirin 980, el primer chipset de 7 nanómetros que avanza hacia la inteligencia móvil

Huawei presenta Kirin 980, el primer chipset de 7 nanómetros que avanza hacia la inteligencia móvil

sábado 01 de septiembre de 2018, 20:06h

Escucha la noticia

Huawei ya ha hecho su puesta de largo esta IFA 2018 y ha presentado durante la primera jornada de la feria el nuevo Kirin 980, el primer chipset comercial del mundo fabricado con 7 nanómetros por la Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC) y que combina rendimiento, eficiencia, conectividad y potencia de procesamiento dual NPU con inteligencia artificial.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha sido el responsable de presentar esta nueva innovación tecnológica que marcará el camino de la compañía hacia los próximos avances en inteligencia artificial móvil.

Según ha declarado Yu, este año han querido diseñar un chipset que, aparte de presentar buenas capacidades de inteligencia artificial, ofreciera un rendimiento de última generación para los consumidores.

Equipado con unas CPU, GPU y Dual NPU totalmente nuevas, Kirin 980 supone el motor definitivo para impulsar las aplicaciones de productividad y entretenimiento de la próxima generación de dispositivos.

"The ultimate Power of Mobile AI"

"La tecnología de procesamiento con 7 nanómetros permite al Kirin 980 albergar 6,9 mil millones de transistores en un tamaño de matriz de 1 cm2, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior", ha expresado la compañía. De hecho, aseguran que comparado con el procesador de 10 nanómetros, el de 7 nanómetros ofrece un 20% de rendimiento del chipset mejorado y un 40% de mejora de la eficiencia.

El procesador de 7 nanómetros ofrece un 20% de rendimiento del chipset mejorado y un 40% de mejora de la eficiencia.

En una configuración octa-core, la CPU en Kirin 980 está compuesta por dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento, dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia y cuatro núcleos Cortex-A55 de ultraeficiencia extrema. Además, incorpora la tecnología Flex-Scheduling que "asigna de manera flexible los núcleos adecuados a las tareas correctas".

Por otra parte, dado que ofrece mayores velocidades de procesado que la generación anterior, Kirin 980 permite que las aplicaciones se inicien de forma más rápida y por tanto, que exista una mejor capacidad multitarea y una experiencia de usuario más fluida.

Asimismo, debido a que los gráficos en los juegos móviles se han vuelto más sofisticados (una característica que también buscan más los usuarios), Huawei ha integrado la GPU Mali-G76. Entre otras cosas, esta cuenta con una innovadora tecnología que utiliza inteligencia artificial para identificar las cargas de trabajo de juego y ajustar la asignación de recursos para un rendimiento óptimo.

El primer "Dual-Brain" de la industria

El fabricante chino ha subrayado que "el último Kirin 980 representa una nueva era de la inteligencia artificial".

Así pues, la dual NPU del Kirin 980 completa la experiencia de inteligencia artificial en el dispositivo al ofrecer una mayor potencia de procesamiento e inteligencia: puede reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto (un 120% más que Kirin 970), admite marcos de inteligencia artificial comunes como Caffee, Tensorflow y Tensorflow Lite, y proporciona un conjunto de herramientas que simplifican el diseñar aplicaciones de IA en el dispositivo.

Un ISP para una mejor experiencia fotográfica

Huawei ha integrado su ISP de cuarta generación patentado en su chipset anterior. Además de proporcionar un 46% más de rendimiento de datos con respecto a su predecesor, el nuevo ISP también ofrece una mejor compatibilidad para configuraciones multicámara, así como una nueva tecnología de reproducción de color HDR. Asimismo, Kirin 980 utiliza la solución de reducción de ruido Multi-pass, que elimina el ruido sin borrar los detalles de la imagen.

El primer dispositivo de la serie Mate con Kirin 980 está previsto para el próximo mes de octubre.

Otras dos nuevas características del ISP que ha querido resaltar la compañía son el seguimiento de movimiento mejorado, que permite reconocer a una persona en movimiento cuando un usuario intenta capturar una foto de la misma; y la funcionalidad dedicada al procesamiento de las capturas de vídeo, que permite que el módulo de la cámara grabe vídeos con menos demora.

Conectividad mundial gracias al LTE Cat. 21

A nivel de conectividad, Kirin 980 integra el primer módem del mundo que admite LTE Cat.21 con una velocidad máxima de descarga de 1.4Gbps. Igualmente, admite la agregación de operadores, incluso a través de bandas de frecuencia, "por lo que los usuarios son libres de elegir sus operadores móviles y disfrutar de la misma experiencia de conectividad premium, independientemente de dónde se encuentren", ha explicado la firma.

Por último, Huawei ha fechado el lanzamiento del primer dispositivo de la serie Mate con Kirin 980 para el próximo mes de octubre, por lo que "la experiencia de la próxima generación de smartphones con inteligencia artificial está a la vuelta de la esquina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios