www.zonamovilidad.es

IFA 2018 Philips

Philips SmartSleep, tecnología para ayudar a conciliar el sueño
Ampliar
Philips SmartSleep, tecnología para ayudar a conciliar el sueño

Philips anuncia en IFA 2018 sus novedades para la salud conectada

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 02 de septiembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Philips ha aprovechado su presencia en la feria IFA 2018 de Berlín para presentar, entre otras cosas, sus nuevas soluciones dirigidas a mejorar la salud de los usuarios en temas de sueño, alimentación e higiene bucodental.

Servicio de teleodontología 24 horas

La firma holandesa ha mostrado en la feria un servicio de teleasistencia para dentistas que trabaja en conexión con el cepillo de dientes electrónico Sonicare. Gracias a este servicio, el usuario podrá consultar a dentistas licenciados durante las 24 horas del día.

Los usuarios que quieran hacer uso de este servicio tienen que realizar entre una y seis fotografías de sus dientes y encías con el smartphone y enviarlas mediante la app Sonicare, y en un plazo máximo de 24 horas se reciben en la app los resultados.

Al mismo tiempo, la firma ha anunciado un servicio de reemplazo de cabezales para su cepillo Sonicare DiamondClean Smart. Gracias a la tecnología BrushSync, incorporada en los cabezales, se pueden solicitar los reemplazos cuando se necesitan y recibirlos en casa directamente.

Batidora conectada

Asimismo, Philips ha presentado su nueva batidora conectada High-Speed Connected Blender, que busca ser un apoyo para que los usuarios alcancen sus objetivos de salud, tales como aumentar su energía o reducir la ingesta de azúcar y calorías. Para esto, la batidora ofrece un análisis de contenido nutricional.

Para complementar la batidora conectada, Philips presenta la app NutriU, que guía al usuario en la adquisición de una alimentación saludable, con consejos personalizados y recetas.

Philips SmartSleep, tecnología para ayudar a conciliar el sueño

Paralelamente, la firma holandesa ha presentado una solución wearable diseñada para las personas que no pueden conciliar el sueño. El dispositivo mejora la profundidad y la duración del sueño, empleando dos pequeños sensores y algoritmos avanzados que identifican las distintas fases de sueño del usuario.

Una vez SmartSleep ha detectado la fase de sueño profundo, interviene para aumentarlo en tiempo real con sonidos personalizados. Según Philips, el wearable se ha probado clínicamente y además, se complementa con una app integrada en el dispositivo que ofrece consejos y lleva un registro del sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios