www.zonamovilidad.es

IFA 2018 Huawei

Huawei EMUI 9.0
Huawei EMUI 9.0

Huawei anuncia el EMUI 9.0, un sistema operativo basado en Android Pie

La versión beta ya está disponible para algunos dispositivos.

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de septiembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado en la IFA 2018 su nuevo sistema operativo, el EMUI 9.0, la mayor actualización de su OS basado en Android.

EMUI 9.0 ofrece una experiencia de usuario superior conseguida gracias a la implementación de una interfaz intuitiva y funciones completas. El sistema operativo se encuentra en versión beta actualmente, pero ya está abierto el registro. Según ha informado la firma, las características adicionales se lanzarán con la próxima serie Huawei Mate 20.

El EMUI 9.0 funciona un 1,9% más rápido que sus versiones anteriores, y admite velocidades de inicio de apps más rápidas

El último sistema operativo personalizado de Huawei está diseñado para un uso más sencillo y natural. Se ha reinventado y consolidado muchas de las configuraciones para minimizar el número de pasos que debe seguir el usuario para que sea más rápido. Según señala Huawei, el EMUI 9.0 funciona un 1,9% más rápido que sus versiones anteriores, y admite velocidades de inicio de apps más rápidas. Por poner un ejemplo, con EMUI 9.0, Instagram y Spotify se inician un 12% y un 11% más rápido, respectivamente, según tests interios de la firma. Este OS combinado con el rendimiento del Kirin 980 buscan que la experiencia de usuario sea “inigualable” en la serie Huawei Mate 20.

“Los teléfonos inteligentes actuales incorporan una gran cantidad de características que pueden ser abrumadoras para los usuarios comunes. Por esta razón, muchos han expresado su frustración a la hora de enfrentarse a las funciones más complejas”, ha explicado durante la presentación Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software de Huawei CBG. “EMUI 9.0 nace del compromiso de crear una experiencia agradable, consistente y sencilla. Además, con el lanzamiento de EMUI 9.0, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie, lo que creo que dice mucho de nuestra estrecha relación con Google”, ha destacado el directivo.

EMUI 9.0 con GPU Turbo 2.0

El EMUI 9.0 incluye GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite más juegos y una mayor capacidad.

La última versión de la solución puede optimizar de manera inteligente las cargas de trabajo intensivas y aportar así a los dispositivos un aumento del rendimiento bajo demanda, lo que se traduce además en una reducción del consumo de energía alargando la vida de la batería.

Asimismo, la solución ofrece mejoras para áreas como la experiencia de usuario de calidad, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido.

Integra HiVision, para mejorar la app de la cámara y nuevo Password Vault

EMUI 9.0 además integra HiVision, que permite a la app de la cámara reconocer puntos de referencia de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información utilizando su capacidad de realidad aumentada.

También presenta un nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de manera segura sus contraseñas encriptadas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando ellos lo necesiten.

El OS tiene el bienestar digital como “un foco importante del nuevo sistema operativo”, por ello presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada app, así como Wind Down, que busca ayudar a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama.

Disponibilidad

En su lanzamiento oficial, EMUI 9.0 dará soporte a los últimos dispositivos Huawei. Las características adicionales estarán disponibles después del lanzamiento de Huawei Mate 20 Series. La versión beta ya está disponible y se puede descargar desde la página web de la compañía e instalar en los últimos modelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios