www.zonamovilidad.es
miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha anunciado la apertura de la convocatoria de la tercera edición del Premio ENISE a la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad”.

Según la entidad, cualquier centro escolar de Educación Primaria y Secundaria, además de Centros de Formación Profesional y Bachillerato de toda España podrán presentar hasta un máximo de dos proyectos antes del próximo 30 de septiembre.

El premio se hará público en la sesión de clausura de 12 ENISE, el 24 de octubre.

De este modo, optarán a un premio de 2.500 euros en material tecnológico, que se otorgará a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad, que deberá haber sido "implantada o desarrollada total o parcialmente dentro del curso académico 2017/2018". Estas pueden haber sido llevadas a cabo por profesores, alumnos, AMPAS o por la combinación de estos colectivos.

El jurado estará formado por personas del mundo de la ciberseguridad y la privacidad, así como también por personal de INCIBE. Estos valorarán la idea y el diseño de la iniciativa, su originalidad, el grado de complejidad a nivel organizativo y técnico y los resultados obtenidos.

La entidad ha informado que el premio se hará público en la sesión de clausura de 12 ENISE, que se celebrará el 24 de octubre en León. Las bases pueden consultarse en https://www.incibe.es/enise/12enise/premio.

El objetivo de la iniciativa

Enmarcada dentro de la 12ª edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE), que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, la iniciativa busca dar a conocer y valorar el esfuerzo de los centros que hayan puesto en marcha algún proyecto en el ámbito de la ciberseguridad.

El instituto incide en el hecho de que "se insta a fomentar el uso seguro y responsable de la tecnología e Internet en los centros educativos o la capacitación y promoción del talento en ciberseguridad".

De aquí el motivo por el que con el Premio a la Mejor Iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad quiera reconocer el trabajo realizado por los centros en estos ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios