www.zonamovilidad.es
El Departamento de Justicia de EEUU investigará las acusaciones a Facebook y Twitter de censura

El Departamento de Justicia de EEUU investigará las acusaciones a Facebook y Twitter de censura

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de septiembre de 2018, 20:15h

Escucha la noticia

El Fiscal General Jeff Sessions se reunirá finales de mes con los fiscales estatales para analizar si las compañías tecnológicas pueden estar “sofocando intencionadamente el libre intercambio de ideas”, señalan desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).

Este paso llega una semana después de que Donald Trump dijera que analizará una posible regulación a Google, y también llega instantes después de que los altos ejecutivos de Facebook y Twitter terminaran de testificar ante un panel del Senado de los Estados Unidos sobre los esfuerzos de las compañías para detener la ola de desinformación en las plataformas.

También se analizarán posibles sanciones antimonopolio

El portavoz del Departamento de Justicia, Devin O’Malley, ha señalado que la reunión también analizará si las plataformas tecnológicas “pueden haber perjudicado a la competencia” con sus acciones, una señal de que el DOJ puede estar sopesando unas medidas antimonopolio contra las firmas.

Los políticos han criticado en numerosas ocasiones a las plataformas digitales, pero por el momento se han abstenido de aprobar leyes

Este anuncio acorrala a las compañías tecnológicas en Washington, donde los políticos han criticado en numerosas ocasiones a las plataformas digitales, pero por el momento se han abstenido de aprobar leyes sobre el tema.

"Presionar a Google, Facebook y Twitter por sesgo político es principalmente ruido en este punto", ha dicho Paul Gallant, analista de la industria de la firma de investigación de mercado Cowen & Co. "Pero si esas discusiones están implícitamente respaldadas por amenazas antimonopolio, eso es una escalada que hará sonar las alarmas en las compañías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios