www.zonamovilidad.es
Bruselas autoriza la compra de Shazam por parte de Apple
Ampliar

Bruselas autoriza la compra de Shazam por parte de Apple

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de septiembre de 2018, 17:50h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la app británica de reconocimiento musical Shazam por parte de Apple, tras concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas ha dado luz verde a la compra de Shazam después de una investigación sobre la operación donde se ha definido que esta adquisición no provocará un impacto negativo en una parte sustancial del espacio económico europeo y es que una investigación preliminar, la CE detectó diversos problemas en la fusión por la fuerte posición de mercado de Shazam en el segmento de las apps de reconocimiento de música y por la posición de la propia Apple en los servicios de música en streaming.

Los datos tampoco irán contra la competencia

El Ejecutivo comunitario ha querido comprobar, si con la operación, Apple tendría acceso a datos comercialmente sensibles de clientes de sus competidores o si los competidores de la firma estadounidense podrían verse perjudicados porque Shazam dejase de enviar recomendaciones sobre ellos después de la venta.

"Los datos son elementos esenciales en la economía digital, razón por la que debemos examinar con cuidado las operaciones"

Sin embargo, desde Competencia han señalado que la capacidad de Apple para llevar a los usuarios de Shazam a cambiar de proveedor será mínima. Y es que tampoco consideran a Shazam un punto de entrada clave para los servicios de música en streaming, ni se ve una desventaja el acceso a las bases de datos de clientes de ambas firmas porque estos tienen acceso a otras bases de datos análogas.

”Los datos son elementos esenciales en la economía digital, razón por la que debemos examinar con cuidado las operaciones que llevan a la compra de paquetes de datos”, ha explicado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia tras autorizar la venta de Shazam.

La Comisión Europea comenzó la investigación en febrero después de que siete países, con España entre ellos, liderados por Austria, lo solicitaran aunque la adquisición no llega al mínimo de volumen de negocio por el cual una compañía está obligada a notificar al Ejecutivo comunitario operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios