www.zonamovilidad.es

Santander 32

Francisco de Paula Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital y Pedro Mier, presidente de AMETIC
Francisco de Paula Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital y Pedro Mier, presidente de AMETIC

AMETIC debate sobre el futuro de la movilidad en el 'Think Thank de Movilidad'

viernes 07 de septiembre de 2018, 12:05h

Escucha la noticia

La patronal organizadora de la 32ª edición del Encuentro de la Economía Digital y la Telecomunicaciones ha acogido durante la última jornada del evento el 'Think Thank de Movilidad'.

Eduardo Valencia, director de la oficina de Barcelona de AMETIC, ha sido la persona encargada de moderar esta mesa redonda bautizada con el nombre de Think Thank; una iniciativa con la que la patronal persigue analizar y debatir sobre el futuro del vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible.

Así pues, Eduardo Valencia ha expresado que el objetivo último de este proyecto, donde participan medio centenar de expertos internacionales de compañías, organismos públicos europeos, centros tecnológicos y entidades transnacionales, se basa en "elaborar un documento blanco que AMETIC, como actor neutro, pueda hacer llegar a todos los actores del sector tecnológico europeo".

Esta iniciativa persigue analizar y debatir sobre el futuro del vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible.

En la mesa han participado los directivos de algunas de las empresas de referencia en el sector: Jonas Hoffmann, principal business development manager de Normann Partners; Rafael Fando, director del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes de Ferrovial; y Aritza Aldama, experto en Soluciones de Movilidad Urbana de Kapsch.

Estos han destacado la importancia del Think Thank de movilidad sostenible "para elaborar una hoja de ruta consensuada con la que afrontar los retos y problemas de la que plantea esta cuestión en Europa".

Asimismo, los cuatro directivos han coincidido en destacar en sus intervenciones "la bondad de este Think Thank" que ha estado abierto a actores de todos los sectores implicados en la movilidad para poder afrontar retos y problemas como los de la contaminación del aire, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo, así como los cambios que ya se registran en los modelos de negocio de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios