www.zonamovilidad.es
lunes 10 de septiembre de 2018, 13:26h

Escucha la noticia

Alibaba ha lanzado un comunicado este lunes para informar de que Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del grupo, deja su puesto exactamente dentro de un año, el 10 de septiembre de 2019.

Según ha expresado la compañía, Ma continuará como presidente ejecutivo en Alibaba durante los próximo doce meses para garantizar una transición de la presidencia lo más fluida y exitosa posible a Daniel Zhang, actual CEO, que será quien ocupe el puesto. Después de eso, Ma tiene la intención de permanecer en la junta de dirección hasta la reunión anual de inversores de 2020.

Daniel Zhang, actual CEO de Alibaba, será quien ocupe el puesto de Jack Ma.

En una carta a clientes e inversores, el aún presidente escribe que "esta transición demuestra que Alibaba ha pasado al siguiente nivel de gobernanza corporativa, de una compañía basada en individuos, a una basada en sistemas de excelencia organizacional y una cultura de desarrollo del talento".

Con respecto al nuevo liderazgo, Ma declara que "comenzar el proceso de pasar la antorcha de Alibaba a Daniel y su equipo es la decisión correcta en el momento adecuado, porque sé por el trabajo realizado con ellos que están listos, y tengo plena confianza en nuestra próxima generación de líderes".

Daniel ha estado con Alibaba Group durante 11 años. Desde que asumió como CEO, ha demostrado su excelente talento, perspicacia comercial y liderazgo decidido — Jack Ma.

El plan de sucesión de Ma

El anuncio sobre Jack Ma llega tras varias noticias sobre la inminente jubilación del empresario, quien co-fundó Alibaba en 1999 y se ha convertido en uno de los hombres más ricos de China.

No obstante, Ma tiene claro que su marcha será progresiva; un plan de sucesión en el que confiesa haber puesto "mucho pensamiento y preparación" durante 10 años.

Así pues, el antiguo profesor de inglés planea continuar su papel como socio fundador en Alibaba Partnership y contribuir al trabajo de la asociación, si bien también aspira a retomar la educación, algo que realmente le apasiona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios