www.zonamovilidad.es

Keynote Apple 2018

Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, durante el evento anual de septiembre 2018
Ampliar
Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, durante el evento anual de septiembre 2018

Apple confirma la fecha de lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:13h

Escucha la noticia

Apple ha confirmado durante su evento anual de este año, celebrado este miércoles 12 de septiembre, las fechas oficiales para el lanzamiento de sus últimas novedades en software: iOS 12 para móvil y macOS Mojave para desktop.

Si bien no cabe duda de que los grandes protagonistas de la jornada fueron los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr y el Apple Watch Series 4, además de la llegada a España y México de un actualizado HomePod (este más en un segundo plano), la compañía se ha tomado algo de tiempo para presentar las fechas de lanzamiento de sus nuevas versiones de iOS y macOS.

iOS se lanzará el próximo 17 de septiembre, mientras que macOS Mojave lo hará el 24 de septiembre.

En este sentido, la compañía ha anunciado que planea lanzar iOS 12 el próximo 17 de septiembre, junto una semana antes que su última versión para ordenador, macOS Mojave, que podrá instalarse a partir del día 24 de septiembre.

Ambos sistemas operativos fueron presentados el pasado mes de junio en el contexto de la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2018 de Apple, que tuvo lugar en San José, California.

Así ha sido el WWDC 2018 de Apple: se estrena software para móvil y ordenador

Leer más

Entre las principales novedades cabe destacar, para iOS 12, la mejora en el rendimiento, especialmente para dispositivos más antiguos; nuevas funciones para controlar el tiempo que el usuario usa el dispositivo, así como también nuevas funciones que conceden mayores capacidades al teléfono; o bien aplicaciones mejoradas.

Por su parte, el macOS Mojave incluye un nuevo Dark Mode; la herramienta Stacks, para tener los archivos del escritorio más organizados; un Finder actualizado que permite ejecutar acciones sin tener que abrir otra aplicación; nuevas apps; o llamadas de FaceTime de hasta 32 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios