www.zonamovilidad.es
La UE decidirá en octubre sobre la compra de GitHub por parte de Microsoft
Ampliar

La UE decidirá en octubre sobre la compra de GitHub por parte de Microsoft

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 17 de septiembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidirán el 19 de octubre si bloquean la adquisición del sitio web de codificación privado GitHub por parte de Microsoft.

El pasado viernes, la firma estadounidense Microsoft solicitó la aprobación de la Unión europea para adquirir GitHub por 7.500 millones de dólares, tal y como anunció en junio.

La autoridad antimonopolio de la Unión Europea puede dar luz verde con o sin exigir concesiones, o puede por otro lado abrir una investigación a gran escala si tiene serias preocupaciones sobre el futuro del mercado.

Este proceso se debe a la importante inversión que los de Redmond harán para hacerse con GitHub, siendo la inversión de mayor envergadura desde que en 2016 adquiriera LinkedIn por 26.300 millones de euros. GitHub es actualmente el host de código más grande del mercado, con más de 28 millones de desarrolladores en la plataforma.

Microsoft y su inversión en GitHub

La adquisición de GitHub por parte de Microsoft permitirá a los de Redmond mejorar su relación con los desarrolladores, un colectivo con el que en los últimos años ha perdido relación por su nuevo modelo de negocio. Sin embargo, la compañía es socio preferente de Linux y tiene un asiento en la directiva de la firma. Además, la compra permite a Microsoft reforzar su posición en el negocio cloud ante el poderío de Amazon.

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, ha querido tranquilizar a los usuarios de GitHub y ha asegurado que con la compra no se van a favorecer a sus productos sobre la competencia, sino que GitHub seguirá siendo una plataforma abierta que funciona como hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios