www.zonamovilidad.es
Alcatel 3026 modelo Metallic Gray con la base de carga
Ampliar
Alcatel 3026 modelo Metallic Gray con la base de carga

TCL lanza el Alcatel 3026 Senior Phone, para hacerle la vida más fácil a los mayores con un botón de SOS

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de septiembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

TCL ha anunciado el lanzamiento del Alcatel 3026, “el teléfono más fácil de usar de Alcatel hasta la fecha”, diseñado para mayores y que posee un botón SOS.

El Alcatel 3026 es el nuevo smartphone para mayores de la firma, que cuenta con un pantalla de 2,8 pulgadas, teclado ergonómico, compatible con audífonos y con un botón de alerta.

Botón SOS y base de carga

El Alcatel 3026 apuesta por la seguridad de los mayores con la integración de un botón SOS, visiblemente ubicado en la parte posterior del smartphone y que almacena hasta 5 contactos individuales, de modo que si surge un problema y se presiona el botón SOS, el Alcatel 3026 llamará de manera automática al primer contacto de la lista.

El Botón SOS llamará hasta a 5 contactos para pedir ayuda

Además, en caso de que ese contacto no responda se le enviará un mensaje de texto y la función SOS continuará llamando y enviando un mensaje de texto a cada uno de los contactos restantes hasta que se establezca contacto, buscando así la tranquilidad de la familia.

Alcatel apuesta también por eliminar cables y puertos de carga en este dispositivo para facilitar a los mayores de edad su uso apostando por “una solución simple”, es decir, su propia base de carga fácil de conectar. La batería es de 960 mAh, que permite su uso para todo el día ya que en modo de llamada dura 5 horas y media y en modo reposo alcanza las 280 horas con 2G o las 200 con 3G.

Compatible con audífonos y diseño

Conocedor de los problemas de audición que pueden darse entre los mayores, el Alcatel 3026 es compatible con audífonos M4/T4, la calificación más alta en el mercado, permitiendo a los usuarios subir su audífono sin que haya un pitido y, en algunos casos, reducir el ruido de fondo.

Además, el terminal cuenta con un teclado ergonómico de tacto suave que facilita el tecleado, así como un diseño sencillo con iconos grandes para visualizar de forma individual cada una de las funciones.

Conectividad y funcionalidades

El Alcatel 3026 cuenta con acceso directo mediante teclas dedicadas a la linterna, los mensajes y los contactos favoritos. Asimismo, cuenta con una cámara de 2MP con flash LED y conectividad Bluetooth 2.1 con una memoria RAM de 128MB y un almacenamiento interno de 256MB (170MB reales) ampliables a 32GB mediante microSD.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 3026 Senior Phone está ya disponible en España por un precio de venta recomendado de 79,99 euros en los colores Metallic Gray y Metallic Sylver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios