www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de octubre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

La Fundación Vodafone a través de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad” ha anunciado los proyectos elegidos en la última convocatoria de Proyectos de Transformación Digital que está financiada con una inversión de más de 250.000 euros.

La Fundación Vodafone España ha publicado la lista de los proyectos elegidos para sus ayudas para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

Esta nueva edición quiere “apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos”.

17 proyectos elegidos con ayudas de hasta 15.000 euros cada uno

En esta ocasión, la convocatoria ha contado con un presupuesto de más de 250.000 euros en el que cada proyecto elegido estará financiado con hasta 15.000 euros de ayuda.

Entre los proyectos se abordarán retos relacionados con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad

Entre los elegidos destacan proyectos que quieren emplear la Realidad Virtual como herramienta principal para poder crear nuevos entornos y escenarios de estimulación sensorial, así como para realizar terapias personalizadas. Asimismo, se abordarán retos relacionados con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad.

En total se han elegido 17 proyectos de transformación digital de un total de 58 presentados que contarán con hasta 15.000 euros de ayudas lo que suma un presupuesto total de 255.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios