www.zonamovilidad.es
Hyperloop desvela Quintero One, su primera cápsula para pasajeros a tamaño real
Ampliar

Hyperloop desvela Quintero One, su primera cápsula para pasajeros a tamaño real

sábado 06 de octubre de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

Hyperloop Transportation Technologies, la empresa de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo del nuevo sistema Hyperloop, ha desvelado esta semana su primera cápsula para pasajeros a tamaño real construida en España por Airtificial.

La presentación, que ha transcurrido durante una ceremonia de inauguración en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha coincidido con la celebración del quinto aniversario de la creación de HyperloopTT y ha mostrado el progreso de la compañía desde sus inicios como la primera empresa de Hyperloop en el mundo.

"Esta cápsula formará parte del sistema de transporte más eficiente jamás creado".

"En sólo cinco años hemos solucionado y mejorado todas las necesidades tecnológicas de Hyperloop con nuestro nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes", ha expresado Dirk Ahlborn cofundador y CEO de HyperloopTT. "Esta cápsula formará parte del sistema de transporte más eficiente jamás creado".

Fabricación y optimización de la cápsula

Según la compañía, Quintero One ha sido construida con HyperloppTT ́s VibraniumTM, un material compuesto inteligente de doble capa que compone la cápsula prácticamente al completo.

"Hoy hemos presentado un nuevo modelo de transporte construido con un alto porcentaje de material compuesto, lo que convierte probablemente a Hyperloop en el vehículo de transporte más seguro del mundo", ha señalado Rafael Contreras, cofundador y Presidente de Airitificial, compañía de inteligencia artificial que ha colaborado en la fabricación de esta cápsula. De hecho, han elegido sus plantas aerospaciales del sur de España para desarrollar el diseño.

Como próxima etapa, la cápsula será entregada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT ́s en Toulouse, Francia, para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales. De este modo, la cápsula estará optimizada y lista para su uso en 2019.

Finalmente, el presidente y cofundador de HyperloopTT Bibop Gresta ha añadido que se ha tomado importantes medidas "para resolver las regulaciones gubernamentales con nuestras pautas de certificación de seguridad y marcos de seguros", por lo que se encuentran "más cerca que nunca de traer Hyperloop al mundo".

Especificaciones de Quintero One

Las especificaciones de la cápsula para pasajeros Quintero One de Hyperloop son:

Longitud: 32 metros (105 pies)

Longitud Interior de la Cabina: 15 metros (50 pies) Peso: 5,000 kilogramos (5 toneladas)

Otros componentes incluidos:

  • 21.000 horas hábiles de ingeniería
  • 5.000 horas hábiles de montaje
  • 82 paneles de fibra de carbón
  • 72 sensores
  • 75.000 remaches
  • 7.200 metros cuadrados de fibra (1.8 acres)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios